FOTO: BSR Amiab de Albacete.

FOTO: BSR Amiab de Albacete.

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete se medirá al Bilbao en los cuartos de la Copa de Campeones europea

30 marzo, 2021 20:40

La Copa de Campeones, creada este año por la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF), celebrará su primera edición con los ocho mejores equipos europeos, entre ellos los españoles Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria e Ilunion.

Aunque esta Copa de Campeones se basa en el ránking de la EuroCup para seleccionar los mejores equipos de Europa, hay que diferenciarla de la 'final a cuatro' de la Liga de Campeones, ya que no la sustituirá. Por este motivo, no se otorgarán puntos de clasificación a los equipos participantes.Junto con los cuatro equipos españoles también participarán el Porto Torres (Italia) y Thuringia Bulls, RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden (Alemania).

Los ocho equipos que competirán se enfrentarán en Wetzlar (Alemania), en el Rittal Arena, del 30 de abril al 2 de mayo. La estructura del torneo se basa en la eliminación directa. Cuatro partidos el viernes, seguidos de semifinales el sábado y finales el domingo.

Entre los emparejamientos de cuartos de final habrá un duelo español entre Amiab Albacete y Bidaideak Bilbao y otro germano entre Thuringia Bulls y Baskets 96 Rahden. Los otros dos encuentros serán entre Ilunion y Porto Torres y RSV Lahn-Dill con ACE Gran Canaria.

Dada la situación actual, IWBF Europa informa que no se permitirá la entrada de espectadores a los partidos y que las pruebas de coronavirus serán obligatorias para todos los participantes, que afrontarán el torneo en un formato burbuja sin contacto fuera del hotel y en el pabellón.