Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto SON LOS ANFITRIONES

El Amiab Albacete gana a Amfiv Vigo y ya está en semifinales de Copa del Rey

5 junio, 2021 13:00

El BSR Amiab Albacete se ha clasificado para las semifinales de Copa del Rey al vencer esta mañana al Amfiv Vigo (81-66) en el encuentro disputado en el Pabellón Lepanto, una de las dos sedes de esta fase final del torneo copero que se celebra entre Albacete y la localidad albaceteña de La Roda.

Tras el triunfo, esta tarde (17:00 horas) se medirá por un puesto en la final ante el Ilunion, que superó al Mideba Extremadura por 65-50 en el duelo, a priori, más igualado de todos los que se disputaban en cuartos de final.

El BSR Amiab Albacete, por su parte, tenía enfrente a un Amfiv de Vigo que siempre estuvo por debajo en el marcador, pero que nunca se dejó ir y luchó hasta los minutos finales.

Un parcial de 24-12 para los de casa hizo que el partido se rompiera ya al final de los primeros 10 minutos, aunque, a partir de ahí ya no hubo tantas diferencias, llegando al tercer periodo muy igualados.

En el cuarto, el cuadro gallego se situó a seis puntos (70-64) a cuatro minutos y medio del final del encuentro, aunque los albaceteños, apoyados en los tiros de Ghazain y la vuelta a la cancha de Alejandro Zarzuela, concluyeron el parcial con 15-13 para ganar el partido por 81-66.

En la faceta anotadora destacó especialmente Ghazain Choudhry con 37 puntos, Lee Manning, con18 y Alejandro Zarzuela con 12, mientras que por el Amfiv Romo (35) y Alejos (21) fueron los máximos encestadores.