Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab Albacete se centra en la Liga, donde se enfrenta a un peligroso Bilbao

6 marzo, 2020 15:05


El BSR Amiab Albacete sigue trabajando con la mente puesta en la competiciónde Liga y sabiendo ahora que no jugará la Champions la semana próxima y esque han sido canceladas por el coronavirus la Champions y las EuroLigas demarzo en baloncesto en silla de ruedas.La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) anuncióque ha tomado la que denominó "difícil decisión" de cancelar todos lospartidos de cuartos de final de la Champions League y de la fase preliminarde las diferentes EuroLigas programados entre el 13 y el 15 de marzo debidoal coronavirus.

Ahora la duda está que pasará con las finales previstas de la Champions, losdías 1 y 2 de mayo en Wetzlar (Alemania) y las otras competiciones europeas.Para que haya finales tendrá que haber antes clasificación y tal y como estáel calendario tampoco será fácil, además tampoco se sabe si el tema decoronavirus seguirá retrasando los calendarios.

Del 13 al 15 de marzo iban a competir cinco equipos de España en lascompeticiones europeas. Por primera vez en la historia cuatro clubesespañoles estaban entre los ocho mejores de Europa en el marco de loscuartos de final de la Champions League. En Madrid iban a jugar Ilunion y BSR ACE Gran Canaria, junto a Lahn-Dill (Alemania) y el Besiktas (Turquía).En Alemania iban a jugar el BSR Amiab Albacete y el Bidaideak Bilbao, juntoa Thuringia Bulls y Galatasaray (Turquía).

Centrados en la Liga

Con la cancelación de la Champions los equipos se centran en la Liga y estesábado, a las 18.30 horas, se van a medir en Bilbao el Bidaideak y el BSR
Amiab Albacete. Precisamente ambos iban a ser rivales la semana próxima enChampions, algo que de momento no sucederá.

En Liga los vascos son cuartos y defienden esa plaza, lo que les permitiríajugar la final a cuatro de la Liga. Los vascos tienen dos victorias deventaja ante el Fundación Grupo Norte y sin duda tienen muchas posibilidadesde jugar la final de la Liga junto a Ilunion y BSR Amiab Albacete. El otroequipo sería el BSR ACE Gran Canaria, tercero en estos momentos, con untriunfo más que los vascos.

Para los albaceteños el partido de Bilbao es una dura prueba ante un equipomuy competitivo y que cada año está en las fases finales de lascompeticiones que disputa. Son dos equipos que se conocen bien porque sesuelen enfrentar en los momentos importantes de la temporada, en los que sejuegan los títulos. Los manchegos llegarán al partido después de ganar alExtremadura y los vascos tras perder ante el Ilunion.