Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto LIGA LEB ORO

El Afanion Almansa confirma la renovación de un base que es el complemento perfecto

2 agosto, 2019 21:41

El Afanion CB Almansa ha logrado mantener a otras de sus piezas importantes del equipo de cara a la siguiente temporada. Se trata de Gerard Blat, que seguirá en el conjunto azulón esta campaña con el objetivo de ayudar al cuadro albaceteño a conquistar la permanencia en la exigente Liga LEB Oro.

Gerard Blat, que mide 1,87 metros y pesa 75 kilos, es un base zurdo nacido en Barcelona hace 22 años. Llegó a mediados de la pasada temporada procedente de las filas CB Prat y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores importantes del CB Almansa. No en vano, ha disfrutado de muchos minutos de calidad y fue un complemento fundamental para conquistar el ascenso.

En concreto, el base de los almanseños destaca por su juego eléctrico, que le permite romper partidos con facilidad, como hizo en los 'play off' ante el Murcia ayudando a recortar ocho puntos de desventaja en un último minuto mágico. Buen complemento, por tanto, para la escuadra de Rubén Perelló de cara a formar un conjunto de garantías. De hecho, el preparador ha indicado que "es un jugador muy descarado en la pista y, además de adaptarse a muchas posiciones, tienen mucho margen de mejora".