FOTO: Afanion Almansa

FOTO: Afanion Almansa

Baloncesto LEB ORO

Nueva renovación en un Afanion Almansa que sigue tomando forma

7 agosto, 2019 21:58

Continúan los movimientos en el Afanion CB Almansa de cara a su debut en LEB Oro. El conjunto almanseño ha confirmado la renovación de José Santonja, que vestirá la elástica azulona por tercera temporada consecutiva, y además ha presentado el calendario de pretemporada con seis partidos amistosos en los que se enfrentará a equipos de LEB Plata, LEB Oro y ACB. El ala-pívot alicantino seguirá a las órdenes de Rubén Perelló tras haber ascendido con él de EBA a Plata y de Plata a Oro.

De este modo, el entrenador consigue su objetivo de mantener parte del bloque que logró el ascenso: “dar continuidad es muy importante y un motivo de felicidad para nosotros”, asegura. Santonja es un jugador que puede adoptar el rol de “4 abierto”. Destaca por su intensidad, competitividad y su acierto en el tiro exterior (la temporada pasada estuvo en un 37.8% en lanzamientos de tres puntos).

Además, en 22.5 minutos de juego por encuentro, aportó 7.2 puntos y 3.5 rebotes por encuentro. Se trata de un perfil muy CBA, ya que además de su aportación dentro de la cancha, es un jugador comprometido con la cantera, y continuará con sus labores como entrenador de los más jóvenes.