FOTO: Afanion Almansa

FOTO: Afanion Almansa

Baloncesto LEB ORO

Complicado desplazamiento de trece horas para un Afanion Almansa que quiere ganar en La Coruña

11 octubre, 2019 19:21

Este domingo, a partir de las 19:00 horas, el Afanion Club Baloncesto Almansa se enfrentará al Leyma Básquet Coruña. Por segunda semana consecutiva le toca desplazamiento al conjunto manchego, en esta ocasión a Galicia. Se tratará de un partido muy complicado ante un conjunto que tiene muchas posibilidades de acabar en puestos de 'play off'.

El equipo dirigido por Rubén Perelló saldrá de Almansa este viernes a medianoche y le esperarán aproximadamente unas 13 horas en la carretera. Ya en la ciudad gallega, se realizará trabajo en pista sábado por la tarde, además del pertinente 'scouting'. Para el domingo, sesión de tiro por la mañana y por la tarde el choque ante el equipo local. Los almanseños tienen en su 'roster' a un par de jugadores tocados, como son Nikola Cvetinovic por un lance sufrido en la última jugada del encuentro ante ICG Força Lleida, Jonathan Gilling con migrañas y Bobby Harris que en la sesión del jueves tuvo que retirarse del entrenamiento con molestas en su tobillo, pero se espera que estos jugadores puedan estar a las órdenes del entrenador mallorquín. Será un partido de reencuentros, ya que el ya mencionado Gilling y Kyle Rowley formaron parte de la disciplina coruñesa.

Por parte del Leyma Básquet Coruña, contarán con todos sus jugadores además de su nueva incorporación, el jugador americano Perris Blackwell, pívot de 2,06 metros muy físico que proviene del Club Atlético Cordón uruguayo, donde fue MVP de la liga. Hay que tener mucho cuidado con otros jugadores de gran calidad como el ala-pívot bosnio Mirza Bulic, los tiradores Filip Djuran y Jeff Xavier y Sean Smith, el hijo de un clásico del baloncesto nacional como es el nacionalizado hispano-americano Mike Smith, que llegó a ser internacional español a mediados de los años 90.

Rubén Perelló indicó en la rueda de prensa previa en los jardines del Ayuntamiento de Almansa que Leyma Básquet Coruña “tiene una plantilla muy equilibrada con mucho potencial en todas sus posiciones y que nos pondrá las cosas muy difíciles jugando en casa”. El técnico del conjunto almanseño indicó que "el equipo demostró en Lleida estar capacitado para poder competir. Somos ambiciosos, estamos preparando bien la semana y veo al equipo con ganas de hacer un partido más regular y en el que minimicemos errores para ser más competitivos". Otro aspecto positivo es que los hombres interiores del equipo como son Stephen Maxwell y Kyle Rowley, están cada vez más integrados.

El encuentro se podrá ver a través de Internet, en la plataforma deCMMPlay de manera totalmente gratuita y en todos los dispositivos.