FOTO: Tau Castelló (Cándido).

FOTO: Tau Castelló (Cándido).

Baloncesto PRETEMPORADA

El Afanion Almansa sabe sufrir para imponerse en el feudo del Tau Castelló

8 septiembre, 2019 18:37

Tercer partido de la pretemporada para el Afanion CB Almansa, que en esta ocasión visitó el feudo del TAU Castelló y que se resolvió con victoria para los castellano-manchegos. El cuadro albaceteño está demostrando que es un equipo competitivo y, pese a no contar con pivots, esto ha estimulado al conjunto de Rubén Perelló a realzar sus virtudes: intenso en defensa, capaz de marcar el ritmo de juego, con confianza en sí mismo y, en definitiva, un conjunto que sabe a lo que juega y que además sabe sufrir en los momentos delicados.

El primer cuarto destacó por un toma y daca constante entre ambos equipos, con un Rafa Huertas muy entonado que terminó este cuarto con 9 de valoración tras anotar 6 puntos y capturar tres rebotes. Los almanseños salieron a por todas en defensa, forzando a los locales a perder cinco balones en los primeros diez minutos del choque, aunque la superioridad de los jugadores de Toni Ten en la zona, permitió a los locales permanecer en el encuentro gracias a su dominio en el rebote (11 a 6). Aun así, el marcador concluyó con un 18-19 para el Afanion CB Almansa.

Segunda Mitad

En el segundo asalto, la premisa del conjunto almanseño continuó igual: defensa muy agresiva y salir rápido al contraataque para conseguir puntos fáciles. Esto permitió al conjunto manchego dispararse en el marcador hasta los +12 al final de la primera mitad (30-42). Rowell Graham-Bell estuvo especialmente activo en este periodo, consiguiendo anotar dos triples y capturar 4 rebotes, además de colocar un espectacular tapón que provocó la reacción del público del Ciutat de Castelló. Joey Van Zegeren y Josep Puerto fueron los más destacados en el descanso con 11 de valoración cada uno para los castellonenses.

Ya en la segunda mitad, los de Almansa siguieron marcando el ritmo del encuentro y pese a la superioridad en centímetros en las zonas de los azulejeros, la diferencia abismal en el dominio del balón (17 pérdidas del TAU Castelló al final del tercer cuarto) resultó en un marcador que se fue hasta los 19 de ventaja (45-64) y máxima del partido, y donde se pudieron ver los mejores momentos del encuentro de un Afanion CB Almansa desbocado. Jonathan Gilling y Nikola Cvetinovic estuvieron especialmente activos al anotar cada uno 12 puntos hasta el momento.

Ya en el último cuarto, el tanque de gasolina de los discípulos de Rubén Perelló se empezó a agotar debido a la intensidad y al ritmo marcado durante tres cuartos y medio, suponiendo la reacción de los locales, que consiguieron recortar la ventaja hasta los 8 puntos (58-66) a falta de casi seis minutos para la finalización del choque. Así sucedió principalmente gracias al acierto de Wade Chatman (14 puntos) y Van Zegeren (16 puntos, 7 rebotes) y a la reacción de Joan Faner, que con dos canastas casi consecutivas puso la emoción en el marcador.

Era necesario sufrir para mantener la distancia en el electrónico y así lo hizo la escuadra manchega. Bobby Harris estuvo especialmente activo en defensa y anuló en los momentos finales a Wade Chatman con dos robos de balón y un par defensas que cortó las alas a la reacción castellonense. Al final del choque, 71-75 con sensaciones positivas y con un buen sabor de boca. El próximo encuentro será este sábado en el Centre de Tecnificació de la ciudad de Alicante, donde el Afanion CB Almansa se enfrentará al HLA Alicante.

Ficha Técnica

TAU Castelló: Henri Wade-Chatman (14), Brano Djukanovic (10), Josep Puerto (6), Ignacio Rosa (5) y Joey Van Zegeren (16) -quinteto inicial-. También jugaron Romá Bas (3), Joan Faner (9), Joel Sabaté (0), Edu Gatell (4), Chema García (2), Julio de Assis (2) y Isao Kinoshita (0).

Afanion CB Almansa: Miguel Cardoso (5), Bobby Harris (6), Rafa Huertas (14), Jonathan Gilling (15) y Nikola Cvetinovic (16) -quinteto inicial-. También jugaron Gerard Blat (2), José Santonja (5), Rowell Graham-Bell (10), Chuso González (2), Joaquín Molina (-) y Óscar Lorenzo (-).

Parciales: 18-19, 12-23 (30-42, descanso); 15-22, 26-11 (71-75, final).