Foto: CB Almansa

Foto: CB Almansa

Baloncesto BALONCESTO

El CB Almansa hace historia al clasificarse para el ascenso a la liga ACB

16 marzo, 2021 16:26

La presidenta del CB Almansa, Matilde Cuenca, ha calificado la clasificación de su club para la liga de ascenso a ACB, cuyos cuatro primeros jugarían el definitivo 'play-off', como una "proeza" después de haber pasado por dos confinamientos durante la temporada.

Se trata de un hecho histórico más para una Institución deportiva que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de LEB Oro y que consiguió tres ascensos consecutivos que ya han quedado como parte de las hemerotecas deportivas más destacadas de Castilla-La Mancha.

El pase a la fase de promoción de ascenso garantiza, así, la continuidad una temporada más del equipo almanseño en la segunda categoría del baloncesto nacional que permitirá "trabajar con más calma, ya desde este mes, para planificar la próxima temporada deportiva", según ha explicado a Efe la máxima representante del club almanseño.

La clasificación no se produjo en la cancha, porque hubo que esperar a que el Força Lleida, equipo que competía por la última plaza, jugase sus encuentros aplazados y al perder uno de ellos se hizo oficial este pasado viernes.

"Nos hubiese gustado celebrarlo en la pista, pero eso no resta importancia al hecho de haberlo logrado después de lo que ocurrió con los últimos contagios que mermaron las posibilidades de un equipo que ha demostrado una vez más su fortaleza", ha apuntado Cuenca.

En cuanto a la organización económica para la próxima temporada, ha apuntado que "ya será otra cosa", pues ya hace unos meses reclamó más apoyo de patrocinadores que "confiamos en que, una vez pasada este año en el que todos tenemos mucho miedo a lo que puede pasar, haya empresas que apuesten por nuestro equipo", ha expresado.

El próximo sábado, ante el Real Valladolid -en tierras pucelanas-, comienza un camino hacia el ascenso a la máxima categoría nacional que "es muy complicado porque llegamos con el peor coeficiente de victorias a favor ante conjuntos con presupuestos muy altos, aunque estoy segura de que vamos a disfrutar de este periplo ante los mejores equipos de esta categoría”, ha finalizado la presidenta almanseña.