FOTO: Jafep La Roda

FOTO: Jafep La Roda

Baloncesto LEB PLATA

El Jafep Globalcaja La Roda se refuerza para afrontar una fase trascendental de la competición

20 febrero, 2020 22:42

El pivot internacional inglés de ascendencia nigeriana Kingsley Okoroh, de 24 años, 2,10 cm. y 118kg, acaba de incorporarse a la disciplina del Jafep Fundación Globalcaja La Roda para jugar la fase A2 de permanencia en LEB Plata.

Okoroh, formado en los California Golden Bears de la Universidad de Berkley(Estados Unidos) de la NCAA, defendió los colores del Sáenz Horeca Araberride Vitoria en LEB ORO en la temporada 2018-2019, y en 34 partidos promedióen casi 20 minutos de juego 5,7 puntos y 5,6 rebotes, con una valoración de9. En la presente campaña ha jugado en el Es Rades, equipo líder delCampeonato de Túnez.

Sergio Vicente, entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, espera
que el inglés se adapte rápido al equipo y a la competición por suexperiencia en España y cree que su aportación en la retaguardia seráimportante: “En un cinco puro capaz de cambiar muchos tiros y que intimidamucho por su fortaleza física, algo que vamos a notar mucho en la defensadel pick & roll”. En ataque, su nuevo entrenador cree que “con Dani de laRúa y Kevin Navarro puede combinar muy bien porque es un gran bloqueador yun buen jugador de rol capaz de coger balones muy arriba, todo eso sinolvidarnos de su capacidad reboteadora”.

El nuevo fichaje del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda debutará en partido
oficial ante el Círculo Gijón Baloncesto el próximo 29 de febrero.