Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto CUARTOS DE FINAL

Cancelan la Champions que tenía que jugar el Amiab Albacete por el coronavirus

4 marzo, 2020 17:51

La Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF Europa) anunció este miércoles la cancelación, por el coronavirus, de todos los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones y la fase preliminar de las diferentes EuroLigas que se iban a disputar entre el 13 y el 15 de marzo.

Los afectados por esta cancelación de la competición europea son cinco equipos españoles.

El Ilunion era el anfitrión de uno de los grupos de los cuartos de la Champions, con Madrid como sede, y donde estaba prevista la participación del BSR ACE Gran Canaria (Las Palmas), el Lahn-Dill (Alemania) y el Besiktas (Turquía).

La otra sede iba a disputarse en Elxleben (Alemania) con el Thuringia Bulls como anfitrión y donde también iban a jugar los clubes españoles del Amiab Albacete y del Bidaideak Bilbao, así como el Galatasaray (Turquía).

Además, el Fundación Vital Zuzenak (Vitoria) iba a estrenarse en Europa por primera vez en sus 38 años de historia porque estaba encuadrado en el Grupo B de la ronda preliminar de la EuroLiga 3, que tenía previsto celebrarse en Le Puy-en-Velay (Francia).

La incertidumbre se cierne ahora sobre los equipos porque esas competiciones eran la antesala de las fases finales, puesto que el título de la Liga de Campeones está previsto que se decida el 1 y el 2 de mayo en Wetzlar (Alemania) y los de la EuroLiga 1, la EuroLiga 2 y la EuroLiga 3 se ponían en juego del 24 al 26 de abril en Badajoz, Valladolid y la localidad germana de Múnich, respectivamente.

Además del baloncesto en silla de ruedas, la epidemia del coronavirus también afecta a otros deportes paralímpicos.

La selección española de fútbol para ciegos, flamante campeona de Europa, iba a disputar del 16 al 21 de marzo el Grand Prix de Tokio, que se ha cancelado.

Otro deporte afectado es el tenis de mesa, que ha visto como se cancelaban el Open de China, el de Tailandia y el de Lignano-Sabbiadoro, en Italia.

En la misma región italiana se suspendieron también las Series Mundiales de natación y los triatletas españoles no podrán competir en Abu Dabi debido a la cancelación de la primera prueba del calendario 2020.

Por último, los tenistas en silla de ruedas no podrán jugar los torneos de Corea del Sur, Japón y Biel-Bienne, en Suiza, que se han cancelado.