FOTO: CB Afanion Almansa

FOTO: CB Afanion Almansa

Baloncesto LEB ORO

Dura derrota para el CB Afanion Almansa en un duelo físico que se llevó el Coruña

3 febrero, 2020 19:28

El Leyma Coruña se impuso con contundencia ante el Afanion CB Almansa tras un partido prácticamente perfecto por parte de los gallegos. Los visitantes comenzaron con muy buen pie el partido y ya consiguieron una renta de once puntos con el 2-13 de salida. El conjunto dirigido por Rubén Perelló intentó reducir la diferencia, pero los pupilos de Sergio García dominaron de principio a fin y no dieron opción a los locales. Stephen Maxwell y Jonathan Gilling fueron los mejores por parte de los almanseños, con 16 y 14 puntos de valoración, respectivamente.

Los coruñeses movían el balón desde el comienzo con fluidez y encontraban posiciones de lanzamiento cómodas (6/8 en tiros de dos, 4/6 en triples). Liderados por Ashley Hamilton, el Leyma Coruña consiguió una renta de más de 10 puntos que sólo perdieron en momentos puntuales gracias al buen primer cuarto de Jonathan Gilling, que con 7 puntos fue el más acertado en el primer cuarto por parte del Afanion CB Almansa. Lo intentaban los albaceteños, pero el marcador concluyó con 14-25.

En el segundo cuarto, el partido se rompió definitivamente. Augustas Peciukevicius, Mathieu Kamba y Perris Blackwell anotaban con fluidez y desbarataron toda intentona de remontada del equipo manchego. Stephen Maxwwell lo intentaba, pero en la primera mitad no tuvo su día desde la línea. Los coruñeses no tenían problema en enviar a la línea al CB Almansa, que en ningún momento pudo encadenar canastas sencillas que le diesen alas para intentar reducir la diferencia. Al final de la primera mitad, un más que claro 33-53.

Sin historia

En la segunda parte, lo intentó Perelló con un quinteto más físico (Bobby Harris, Gilling, Rowell Graham-Bell, Nikola Cvetinovic y Kyle Rowley), pero el experimento tampoco surtió efecto. Los coruñeses seguían dominando perfectamente el tempo del partido y con grandísimos porcentajes de tiro por encima del 60 por ciento, se escaparon hasta los 30 con el 34-64. Los almanseños, animados por una Bombonera que no dejó de apoyar a los suyos, no cejaban en su empeño de reducir la diferencia, pero el mal día desde el tiro (3/20 en triples al final del encuentro) resultó letal para los locales. Al final, el 62-93 es un fiel reflejo de lo que fue el partido. Encuentro muy físico en el que el Leyma Coruña no dejó engancharse al choque en ningún momento al CB Almansa.