FOTO: Amiab Albacete.

FOTO: Amiab Albacete.

Baloncesto DIVISIÓN DE HONOR

El Amiab Albacete intentará romper la imbatibilidad de un Gran Canaria que marcha líder

4 diciembre, 2020 20:21

El BSR Amiab Albacete recibe este sábado al BSR Gran Canaria (19:00 horas) a uno de los dos invictos en el campeonato de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, junto al líder Mideba Extremadura, aunque los canarios han disputado sólo tres encuentros, con público en las gradas del Pabellón 'Lepanto'.

El cuadro canario, encima, ha sido capaz de vencer a domicilio al Ilunion, dominador de la categoría durante la última década y que esta temporada sólo ha disputado cuatro encuentros, ganando dos y perdiendo otro par de ellos.

Por su parte, el cuadro albaceteño regresa a su casa tras no haber podido disputar hace quince días el choque ante el Servigest Burgos, por Covid-19 en el conjunto castellano y leonés, hecho que, como en muchas disciplinas, está evitando que todos los equipos hayan competido el mismo número de partidos.

Por tanto, la plantilla de Jesús Torres regresa a su pabellón en el primer fin de semana con posibilidad de público para un grupo muy reducido de personas ante un equipo grancanario que en este inicio liguero parece uno de los equipos más fuertes y fiables de la máxima categoría.

La plantilla del cuadro insular, como ha definido el departamento de comunicación del Amiab Albacete, es "muy fuerte, muy compensada, con jugadores de gran nivel y, además, en buena forma" por lo que "no será rival fácil" para el Amiab, que viene de ganar en Vigo al Amfiv, "con buena nota" en un escenario que "históricamente ha dado muchos dolores de cabeza" al plantel manchego.