FOTO: Twitter CB Almansa.

FOTO: Twitter CB Almansa.

Baloncesto LEB ORO

El brote de Covid-19 en el CB Almansa deja a doce integrantes con síntomas y "delirios".

22 enero, 2021 18:58

Un brote de coronavirus en la expedición del CB Almansa, que viajó a Madrid el pasado fin de semana, donde se midió al Real Canoe, en partido de la LEB Oro, ha dejado a doce integrantes del primer equipo, jugadores y miembros del cuerpo técnico, con diversos síntomas e, incluso, "delirios", como ha confesado a Efe su entrenador, Rubén Perelló.

El técnico balear ha tenido la fortuna de no caer contagiado, pero se ha mostrado preocupado porque "la mayoría tiene síntomas como dolores musculares, vómitos, diarreas o fiebres altas que, en un par de casos, han derivado en delirios", ha relatado. Perelló ha ampliado que, pese a ello, "todos se encuentran en sus domicilios y no han tenido que ser ingresados" por lo que el preparador azulón ha confiado en que "la recuperación sea la mejor posible, porque al final lo más importante es la salud, más allá del tema deportivo".

Si bien no tienen confirmación oficial de las autoridades sanitarias, desde el club se "sospecha" que este contagio podría estar relacionado con la cepa británica del coronavirus porque "nos hemos contagiado casi todos después del viaje y de una manera muy rápida, por lo que suponemos que es una posibilidad", ha apuntado el entrenador almanseño.

En su rival del pasado fin de semana, Real Canoe, existen "tres positivos por lo que sabemos", situación que hace pensar a Perelló en que el punto de contagio fue, precisamente, ese partido en el que el cuadro almanseño finalmente salió vencedor (79-87).

Ya estuvo confinado

El CB Almansa ya tuvo que estar confinado por un positivo de uno de sus jugadores y, a pesar de ello, su trayectoria en liga le mantiene tercero en LEB Oro, todo un hito para uno de los clubes con menor presupuesto de la segunda categoría del baloncesto español.

Perelló ha preferido no lamentar el perjuicio deportivo porque "lo primero es pensar en que se recuperen y que no tengan secuelas, pero somos un equipo profesional y debemos volver de la mejor manera posible", ha admitido."En esta ocasión, al contrario que en el primer confinamiento que tuvimos, no hemos podido hacer ninguna sesión colectiva porque la mayoría de jugadores y técnicos están en la cama, así que es probable que volvamos sin ritmo, con sólo cinco o seis días de preparación para el siguiente partido", ha afirmado el preparador balear.

Perelló, que ha incidido, asimismo, en el balance de "siete victorias que llevamos, algo impensable para un equipo como el nuestro, que está haciendo un baloncesto muy valiente con un equipo muy comprometido", ha confiado en que "podamos recuperarnos y dar el máximo para lograr tres victorias que nos faltarían para colocarnos en el grupo de arriba y cerrar de manera brillante la temporada", ha concluido.