Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto FINAL FOUR

81-42 | El Amiab Albacete no puede con su bestia negra y sella el subcampeonato de liga

18 mayo, 2019 19:49

Ilunion ha sumado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.

Dos años después, Ilunion y Amiab Albacete volvieron a reeditar la final que disputaron consecutivamente entre 2015 y 2017 tres veces con idéntico resultado, una victoria para el equipo madrileño.

Esta vez, en el polideportivo San Fernando de Cuenca, el triunfo fue de nuevo para Ilunion, que no dio opciones a su rival y al descanso ya manejaba una abultada renta (44-20). En los dos últimos cuartos esa ventaja se amplió sin que corriera peligro el resultado en ningún momento para el conjunto que dirige Miguel Vaquero.

El máximo anotador fue el británico Terry Bywater por parte de Ilunion con 27 puntos, mientras que del Amiab Albacete el más acertado fue Ghazain Choudhry con 12.

Para llegar al partido por el título, Ilunion se deshizo en las semifinales del líder de la fase regular, el Mideba Extremadura, mientras que el Amiab Albacete venció al Bidaideak Bilbao.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Mideba Extremadura se impuso (77-59) al Bidaideak Bilbao.

Con esta victoria, Ilunion suma diecisiete títulos en sus vitrinas mientras que Amiab Albacete se mantiene con una.