Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete defiende liderato en su visita a Vélez-Málaga

31 octubre, 2019 16:47

El Amiab Albacete, líder de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas se mide este sábado al Rincón Dental Amivel (18:00 horas), conjunto de Vélez-Málaga que tratará de hacer valer el factor cancha para frenar al cuadro albaceteño.

Los dos equipos se conocen bien porque, además de los partidos ligueros, suelen enfrentase durante la temporada en varias ocasiones, como lo hicieron en la pasada pretemporada, con dos partidos disputados.

En el conjunto andaluz siguen dos jugadores que, en su día, estuvieron varias temporadas en Albacete y con los que sigue habiendo buenos lazos, como Ademola Orogbemi y Efraín Martínez.

El Amivel es un club que cumple 40 años de historia y que tiene varias secciones de deportes para personas con capacidades diferentes, entre ellas la del baloncesto en silla de ruedas.

Ha estado varias veces en la máxima categoría y desde la temporada 2010-11 se mantiene en la división de Honor, aunque su campaña más destacada la completó en el curso 2017-18, finalizando la temporada regular en cuarta posición.

El BSR Amiab Albacete, después de haber ganado a Las Rozas y Zuzenak, se enfrenta ahora a otro equipo que todavía no conoce la victoria en un inicio de campaña positivo para un conjunto albaceteño que tiene las mismas victorias que Ilunion, Bidaideak Bilbao y Fundación Grupo Norte.