Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto COPAS DEL MUNDIAL Y EL EUROPEO

Los últimos triunfos del baloncesto español llegan este viernes a Toledo de la mano de Soliss

29 noviembre, 2019 07:35

El concejal de Deportes, Pablo García, ha informado esta semana de que la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo acogerá este viernes, día 29 de noviembre, de 10.00 a 20.00 horas, la Copa del Mundo conquistada en China por la Selección Española masculina de baloncesto y la Copa de Europa lograda en Belgrado por la Selección femenina, revalidando el título. "Dos éxitos de nuestro deporte que queremos acercar a toda la sociedad toledana", ha apuntado.

Pablo García ha estado acompañado en su comparecencia por el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, compañía aseguradora de ambos trofeos durante su estancia la capital regional. "Queremos presentar a los toledanos uno de los grandes hitos de la historia del baloncesto español como es conquistar, en el mismo año, la Copa del Mundo y el Europeo femenino", ha dicho el responsable municipal, para que ellos sean de algún modo partícipes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, el concejal de Deportes ha explicado que al Gobierno municipal le hacía "especial ilusión" traer estas dos copas a la ciudad tratándose, sobre todo, de dos selecciones que aun sin ser favoritas, han conseguido ser campeonas transmitiendo una serie de valores como el compañerismo, la solidaridad, la unión de grupo o la constancia, "que son los valores que el deporte debe transmitir, en especial a los más jóvenes".

Las copas estarán en un pedestal y tras ellas, se colocará un mural, para todos aquellos que quieran hacerse fotografías o selfies para inmortalizar este momento. Se pondrán visitar en la Sala Capitular de 10.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida.

Clubes y colegios invitados

Pablo García ha invitado a todos los amantes del baloncesto y a todos los vecinos de Toledo a asistir y a disfrutar de cerca de estos triunfos, al mismo tiempo que ha manifestado que desde la Concejalía de Deportes se ha enviado una carta a todos los clubes y colegios de la ciudad para que los más pequeños puedan disfrutar también de la jornada.

El edil de Deportes ha agradecido a la Fundación Soliss su estrecha colaboración para que esta exposición sea una realidad y "nuestras copas estén más seguras que nunca en Toledo". Por su parte, Sánchez-Butragueño ha indicado que su compromiso con el deporte es una de "las patas fundamentales" de su acción social y que debían estar en este importante acontecimiento.

Palabras de agradecimiento también para la Federación Española de Baloncesto por parte del responsable municipal "por su entera disposición y facilitar los trámites", y de aliento e impulso para todas las deportistas toledanas ya que con esta iniciativa se quiere dar importancia a la mujer en el deporte porque "cada vez tiene más logros, consiguen sus metas, a pesar de ser el género minoritario en las diferentes disciplinas".

La Copa del Mundo se llama Copa Naismith por el profesor James Naismith, inventor del baloncesto. Durante su historia la copa ha variados en dos ocasiones hasta el formato actual, ha indicado Pablo García para explicar que pesa 5 kilos, está confeccionada en plata de gran calidad y bañada en oro de 14 quilates. Tiene 54 centímetros de alto.