Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto PORQUE ERA FESTIVO

El CB Almansa se queda sin pabellón y este lunes se tuvo que ir a entrenar a Valencia

13 octubre, 2020 19:04

El Club Baloncesto Almansa, de LEB Oro, se tuvo que desplazar este lunes a Valencia a entrenar en las instalaciones de L'Alquería, que le cedió el Valencia Basket, porque el Ayuntamiento de Almansa no quiso dejarles las llaves del pabellón, debido a que el día era festivo.

Los jugadores y técnicos del Almansa tuvieron que desplazarse un centenar de kilómetros para poder llevar a cabo el entrenamiento, ya que el pabellón de Almansa estaba cerrado porque era festivo y el Consistorio no quiso dejarles las llaves, según ha explicado Efe su presidenta, Matilde Cuenca, que ha pedido más ayuda al Ayuntamiento para poder entrenar en estas instalaciones deportivas de titularidad municipal.

Estos problemas "han surgido en otras ocasiones" porque el equipo de baloncesto comparte las instalaciones con otros clubes deportivos de la localidad, de en torno a 25.000 habitantes, una circunstancia que "a nosotros nos enorgullece porque va en favor del deporte", ha asegurado Cuenca, aunque no comprende "que no nos dejen las llaves para hacerlo cuando nos surge como ayer y tenemos un equipo en LEB Oro".

La presidenta del CB Almansa ha comentado que "desde el club queremos pensar que, ante problemas, encontraremos soluciones", aunque ha aseverado que "si no podemos entrenar aquí buscaremos alternativas, como hicimos al irnos a Valencia", una opción a la que tuvieron que recurrir porque no encontraron un pabellón para entrenar ni en el municipio albaceteño de La Roda ni en Albacete capital, ha explicado.

El desplazamiento hasta la capital valenciana supuso también un coste adicional para el club, ha apuntado Cuenca, que ha manifestado que "estamos muy agradecidos al Valencia Baket por cedernos L'Alquería y retrasar el entrenamiento de su equipo de EBA, lo cual agradecemos como que vinieran a vernos entrenar, detalle que encantó a nuestros jugadores".

Cuenca ha dicho que en el club almanseño esperan que este tipo de incidencias no afecten a su plantilla porque según ha recalcado "a nosotros solo nos interesa que las cabezas de los jugadores estén en el partido y podamos prepararnos para comenzar bien la liga este viernes".

A su vez, los jugadores "no dan crédito a que no se nos tenga en cuenta en diferentes detalles", ha señalado la presidenta del CB Almansa, que ha añadido que "esperamos que tanto el Ayuntamiento como el club encontremos un término medio para aportar soluciones, no solo en días festivos".

En este sentido, ha advertido que pueden surgir dificultades, porque "nos podemos encontrar con cambios de horarios porque se suspendan partidos y a su vez esto conlleve cambios de entrenamientos también, situaciones que entendemos, que puede sacar loco a un área de deportes".

Es consciente de que "no se podrán planificar los inconvenientes por la suspensión de partidos", pero está convencida de que "siendo un año raro para todos: negocios, empresas, deportes, debemos adaptarnos, comprender y trabajar en equipo para, con armonía, resolverlo entre todas las instituciones".