Digital Castilla

Digital Castilla

Baloncesto NUEVA TEMPORADA

El entrenador del CB Almansa reclama más apoyos económicos para competir con garantías en LEB Oro

21 septiembre, 2020 17:58

El entrenador del CB Almansa, Rubén Perelló, ha declarado a Efe que el club de LEB Oro necesita "apoyos económicos" de diversos patrocinadores que "crean que el proyecto les va a repercutir positivamente para así darle estabilidad al club".

Perelló ha reconocido que, tras la evolución del conjunto azulón, que ascendió tres categorías hasta llegar el año pasado a la segunda categoría nacional, la ausencia de un buen patrocinador sea "quizá el talón de Aquiles" del club albaceteño, único equipo que "no es capital de provincia de los 19 equipos" de una categoría "cuya mitad de conjuntos han estado en ACB", ha reseñado.

Por ello, ha insistido en la "necesidad" de que participen varios "patrocinadores" que se involucren en un proyecto que volverá a competir en la Segunda división del baloncesto español gracias a que "la directiva ha sido valiente un año más", ha reflejado.

Perelló, uno de los técnicos más cotizados del mercado por lo que ha conseguido en tierras albaceteñas, ha admitido que "estos años he tenido opciones de salir para trabajar en España y a nivel internacional" pero, ha remarcado, "estoy muy contento y agradecido con como me están tratando aquí".

"Me siento ya un almanseño más y, deportivamente, hemos tenido éxitos, cuando no es lo más normal en el deporte", ha explicado Perelló, quien ha añadido la posibilidad de "marcar las líneas de lo que considero que debe ser el proyecto" como otra de las razones fundamentales de su compromiso con el CB Almansa.

Su equipo ya ha desarrollado dos semanas de intenso trabajo de pretemporada que este domingo ha culminado con su primer amistoso, ante el CB Villarrobledo, al que se impuso por 66-54 en un duelo que le sirvió para ver "el equipo que queremos ser".

"Fue una primera toma de contacto sin apenas sesiones tácticas, con los típicos nervios de inicio, algo fallones en el lanzamiento exterior, pero vimos algo de lo que queremos: un equipo con actitud, casta y que se identifique desde el minuto uno con su afición", ha valorado.

Se ha mostrado, por tanto, "contento" con la "actitud" de los integrantes de su plantilla a los que les ha insistido en la necesidad de lograr un bloque "con carácter y que busque esa sinergia grande con la grada".

Para Perelló es un requisito fundamental que le ha llevado a elegir "jugadores con perfil CBA, que no sólo aporten en la pista, sino que entiendan el proyecto en su globalidad y sepan que supone estar en un club como Almansa", ha finalizado.