FOTO: Vestas Alarcos.

FOTO: Vestas Alarcos.

Balonmano DIVISIÓN DE HONOR PLATA

El Vestas Alarcos intentará doblegar al Antequera para seguir en lo más alto de la tabla

20 noviembre, 2020 20:31

El Vestas BM Alarcos únicamente piensa en “la victoria” contra el BM Iberoquinoa Antequera para seguir siendo líderes, posición que comparten junto con los propios antequeranos y el Torrelavega, los tres con 10 puntos, en partido correspondiente a la octava jornada de liga de División de Honor Plata, Grupo B, que se iniciará a las 18:30 horas, de mañana sábado, en el Fernando Argüelles de Antequera.

De todos modos, el partido son será nada fácil, ya que según el entrenador del BM Alarcos, Javier Laguna, ha valorado en su comparecencia que el Antequera es uno de los equipos “clásicos”, con mucho tiempo en categoría nacionales, que estuvo en Asobal, con “mucha experiencia, tanto individual como colectivamente”.

Además, se ha apoyado en que el Antequera ha conformado un bloque “muy sólido”, con varias temporadas jugando juntos, con jugadores como Diego Moyano, Chispi, los hermanos Castro, Nacho Soto, Reyes, que han reforzado muy bien con incorporaciones como las del portero del Trops Málaga Fran Alarcón y que incorporarán al pivote Rafa Baena, que llegara desde Alemania.

Por lo tanto, el bloque que llevan sin perder varios partidos en el Fernando Argüelles, donde son aun “más fuertes”, ha advertido Laguna, partido que afrontarán con “mucha ilusión, por salir líderes, aunque sea circunstancial, para estar arriba”.

Para esto, Javier Laguna ha apelado a hacer un “buen partido”, parapetados en su sistemática, con “intensidad alta y a competir”, que lo decidirá los “pequeños detalles”, ya que saben jugar muy bien “en defensa 6-0” y en ataque lo hacen “muy tranquilos y sencillo”.

Contra, esto, Laguna, que volverá a contar con idéntica convocatoria que contra el BM Alcobendas, ha pedido “tener solvencia defensiva y paciencia en ataque, para encontrar las mejores opciones de lanzamiento, durante los 60 minutos, con gran derroche físico”.

Por su parte, el joven central Álex Plaza ha valorado que va a ser un desplazamiento “complicado”, pero están en una “buena dinámica” y van a “ir con todo” porque saben que poden hacer un “buen papel en Antequera”.Para el jugador, la clave del choque pasará por la “paciencia y estar intensos los sesenta minutos de juego”, ha sentenciado el central ciudadrealeño.