Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano SÁBADO, 18:30 HORAS

Borrón y cuenta nueva: el Quabit Guadalajara, concentrado en su tercer partido en una semana

26 febrero, 2021 09:52

El Quabit Guadalajara disputará este sábado ante Liberbank Cantabria Sinfín su tercer partido en una semana, de nuevo en su pabellón, el Municipal David Santamaría, donde ganó el pasado sábado a BM Nava y perdió este miércoles frente a Bada Huesca.

"No hay tiempo para lamentaciones, y sólo cabe afrontar el siguiente partido, que también será complicado", ha dicho en la previa del choque el entrenador del conjunto alcarreño, Mariano Ortega.

La carga física aumenta, tras dos intensos choques en pocos días: "es lo que hay, a otros equipos les sucede lo mismo, no podemos poner ninguna excusa", ha aclarado el técnico de Esparraguera, quien también ha tenido que trabajar en "lo psicológico" tras la dolorosa derrota con Bada Huesca, con quien tuvo balón para ganar y terminó perdiendo el partido tras dos pérdidas de balón en el último minuto.

Sobre el rival de este sábado, Mariano Ortega ha observado que Liberbank Cantabria Sinfín se encuentra "en un buen momento" y ha puntualizado que es "un grupo compacto y competitivo, que ha peleado todos los partidos, vaya como vaya el marcador".

"Defensivamente juegan muy juntos, cometen pocos errores tácticos y suben muy bien el contraataque. En ataque juegan con paciencia y calidad, con el pivote, el lanzamiento y las continuidades a los extremos. Tendremos que estar muy bien en todas las fases del encuentro para aspirar a vencerles", ha dicho el entrenador del Quabit.

Por su parte, Ismael El Korchi, central de la escuadra morada, que va sumando minutos progresivamente en el equipo, ha agregado que es "muy importante ganar a Sinfin" y ha dejado claro que "jugaremos a tope, con muchas ganas y de nuevo con el apoyo de nuestra afición".