FOTO: BM Quabit Guadalajara.

FOTO: BM Quabit Guadalajara.

Balonmano LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara se complica más la vida perdiendo en casa con el colista

17 abril, 2021 21:14

El Quabit Guadalajara se queda en una situación muy delicada después de encajar una nueva derrota, esta vez en casa, frente al Blasgon Ceres Villa de Aranda. En un duelo en el que se estrenó como técnico de los alcarreños Rodrigo Reñones, los visitantes se hicieron con una solvente victoria por 25-30.

Conscientes de lo que se jugaban en el envite, saltó a la cancha el Quabit Guadalajara a por su rival, alcanzando pronto una renta de tres goles (5-2). Alberto Suárez, entrenador del Villa de Aranda, detuvo el crono, lo cual surtió efecto, porque sus pupilos consiguieron restablecer pronto las tablas (7-7).Un parcial de 3-0 devolvió a los alcarreños su preciada diferencia (10-7) que el Villa de Aranda, con un inspirado Novais como máximo exponente (seis goles en la primera mitad) se ocupó de neutralizar.

La igualdad reinó en los siguientes minutos hasta que, en la recta final del primer período, un 0-3 infligido por el Blasgon Ceres a su adversario, sirvió para que el colista se marchara al vestuario con dos goles de ventaja (14-16). Un marcador preocupante para un cuadro morado que necesitaba reaccionar.

Segunda Mitad

Con Brian Negrete como avanzado en la defensa burgalesa, el ataque morado se atascó aún más, y registró un cero en el primer parcial de la segunda parte.Con un gol de portería a portería de Luis de Vega, este sábado estelar bajo palos, Villa de Aranda alcanzaba los cuatro goles de distancia (15-19). En ningún momento daba señales el Quabit Guadalajara de poder revertir el resultado, frente a un Blasgon Bodegas Ceres que anotaba con relativa facilidad y cometía pocos errores.

Rodrigo Reñones solicitó tiempo muerto, por dos veces, para tratar de reconducir la situación, pero su rival fue capaz de mantener su ventaja hasta el desenlace del duelo (23-27).El Quabit probó con una defensa 5-1, adelantando a Dariel García. Acaso sirvió para facilitar el acierto burgalés. En ataque, la ansiedad y los nervios se apoderaron de los alcarreños, que vieron cómo se esfumaba una nueva oportunidad para escapar de la zona de descenso.

Ficha Técnica

Quabit Guadalajara (14+11): Hombrados (Santamaría); Savini (2), Dariel García (4, 1p.), Gastón (2), Javier Rodríguez (0), Arthur (4, 2p.) y Gallardo (4) -siete inicial-. También jugaron Paredes (4), Bodí (0), Román (4), Alex López (1) y Tito Díaz (0).

Blasgon Bodegas Ceres Villa de Aranda (16+14): Luis de Vega (Adrián); Juande (3), Enrique Calvo (0), Megías (1), Javier García López (4), Marqués (6) y Novais (8) -siete inicial-. También jugaron Brian (1), Souto (3), Nico (2, 2p.), Sukic (1), Elustondo (0) y Miguel Llorens (1).

Parciales: 3-2, 6-5, 10-7, 11-11, 13-12 y 14-16 (descanso). 14-17, 16-19, 18-22, 20-23, 23-26 y 25-30 (final).

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Paredes, por el Quabit Guadalajara, y a Souto por el Blasgon Bodegas Ceres Villa de Aranda.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público. Se guardó un minuto de silencio en homenaje al fallecido Gojko Vucinic, ex portero internacional y técnico montenegrino.