FOTO: Anaitasuna (Twitter).

FOTO: Anaitasuna (Twitter).

Balonmano LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca aviva el sueño europeo a costa de un Anaitasuna al que superó de forma amplia

4 abril, 2021 09:22

El Incarlopsa Cuenca venció al Helvetia Anaitasuna este sábado en Pamplona con comodidad (25-30) para colocarse con 34 unidades empatando a puntos con Logroño en la cuarta plaza.Los visitantes se plantaron en tierras navarras con la idea de deshacerse de un cuadro local necesitado de una victoria que le hubiese devuelto la confianza de jornadas atrás, en las que todo salía bien.

Ander Izquierdo trató de mantener con sus goles con vida a su equipo, pero el arquero argentino Leo Maciel se encargó de amargar la noche a los pupilos de Quique Domínguez. El veterano portero superó el 40 por ciento de acierto en paradas. Además, la intensidad y fuerza que puso el Cuenca sobre la pista sorprendió a un Anaitasuna que se marchó al descanso perdiendo 12-16.

Segunda Parte

Con el comienzo de la segunda mitad los manchegos fueron ampliando la ventaja que reflejó el electrónico durante todo el encuentro. Las imprecisiones se fueron sucediendo en los locales, algo que aprovecharon los Bulzamini, Moya del Saz o Pizarro para engordar sus estadísticas.

El Anaitasuna perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa ante un Incarlopsa Cuenca que aventaja a los navarros en seis puntos, optando de esta forma a una plaza europea de cara a la próxima campaña, el gran objetivo para los de Lidio Jiménez.

Ficha Técnica

Helvetia Anaitasuna (12+13): Bols; Gastón (1), Edu (2), Ibai (1), Fischer (-), Izquierdo (7) y Chocarro (3) -siete inicial-. También jugaron Bazán (-), Ganuza (2), Etxeberria (1), Héctor González (-), Aitor García (1), Cancio (-), Dashko (3), Juan del Arco (4).

Incarlopsa Cuenca (16+14): Maciel; Pablo Simonet (5), Moscariello (2), Thiago Alves (3), Nacho Moya (5), Pizarro (3) y Sergio López (3) -siete inicial-. También jugaron Samu Ibáñez (p), Colo Vainstein (1), Martín Doldán (2), Hugo López (-), Pérez de Inestrosa (1) y Buzamini (5).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 7-7, 10-11, 10-13 y 12-16 (descanso). 13-18, 13-20, 16-22, 18-25, 21-27 y 25-30 (final).

Árbitros: Jordi Ausás Busquets y Miquel Florenza Virgili fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Etxeberria, Meoki e Izquierdo por parte del Anaitasuna. Por parte del Cuenca a Vainstein, Moscariello, Bulzamini y Sergio López.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 300 espectadores.