Foto: Vestas Alarcos

Foto: Vestas Alarcos

Balonmano FASE DE ASCENSO

Burgos, primera parada del Vestas Alarcos en su camino a Asobal

20 marzo, 2021 13:25

El Vestas BM Alarcos se ha desplazado a Burgos para enfrentarse mañana (12:00 horas) al UBU San Pablo Burgos, contra el que disputará la primera final de las diez que tienen, si quieren contar con opciones de ascender a ASOBAL, en un encuentro que se jugará en el Pabellón de ‘El Plantío’.

El conjunto que dirige Javier Laguna iniciará la competición con menos puntos que ningún equipo de los que la van disputar, con 4 puntos, mientras que conjunto burgalés es el quinto clasificado con 8 puntos, tras haber concluido la primera fase, segundos del Grupo A y en su pista, y habiendo perdido únicamente un partido contra Ibiza, ha informado a Efe el entrenador alarquista.

Laguna ha advertido del gran potencial de los de Nacho González, que llevan tres años casi todos jugando juntos, donde militan los ex del conjunto alarquista el malagonero Álvaro Torres y el británico Josh da Silva, además de que cuentan con "una gran portería, con Mijuskovic e Ibrahim; buenísimos extremos, como Raúl Blanco, Juan Tamayo, Ernesto López y Pablo Cantore", ha aseverado.

En su análisis del rival, se ha referido también a "buenos lanzadores" como Dalmau Huix o Da Silva; buenos centrales como Pinillos o Álvaro Torres; grandes pivotes como Samuel Gomes o Julián Rasero; en definitiva, "una gran plantilla, un equipazo, con grandes refuerzos, que está dando muestras de su enorme calidad", ha significado el técnico ciudadrealeño.

En cuanto a la sistemática que utiliza el Burgos, que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría, ha establecido “similitudes con la que emplean el BM Alarcos o el Valladolid, "con lo que afrontaremos el choque con muchas ganas, gran motivación y dispuestos a jugar nuestras bazas", ha comentado.

Por eso, ha instado a “dar lo mejor y ser nosotros mismos, porque ya que estamos aquí, lo que nos ha costado mucho lograr, hay que disputar la fase y, si queremos estar arriba, hay que ganar”, dado que las posibilidades alarquistas pasan “por ganar cuanto podamos fuera y en el Quijote Arena, todo”, ha sentenciado Laguna.

Para el encuentro frente al Burgos, contará con la baja del lateral cubano Frank Cordiés, intervenido el pasado 19 de febrero de menisco, y el meta madrileño Adri Torres, lesionado el pasado sábado contra Torrelavega, al golpearse la tibia con la portería, con lo que ha sido convocado el portero del filial Daniel Zarauza.