FOTO: Incarlopsa Cuenca (Archivo).

FOTO: Incarlopsa Cuenca (Archivo).

Balonmano LIGA ASOBAL

Leo Maciel acerca al Incarlopsa Cuenca a la pelea por Europa con una excelente tarde

10 abril, 2021 19:59

El Incarlopsa Cuenca superó este sábado con solvencia al Bada Huesca (29-21) en un duelo entre el tercero y el sexto de la Liga Asobal, dos equipos separados hasta antes del encuentro por cuatro puntos.Reducen los castellano-manchegos la diferencia ahora a dos los de Lidio Jiménez, que realizaron una defensa excelente y donde se pudo ver la mejor versión de Leo Maciel. El portero local terminó con un 50 por ciento de efectividad bajo palos y ayudó a los suyos a que se metan con este triunfo en la lucha por la tercera plaza y con ello por la clasificación europea.

Fue por delante durante todo el choque el equipo conquense en el marcador gracias a una gran defensa y a su efectividad en ataque, sin pérdidas y buscando las mejores opciones, algo que hizo que los visitantes se vieran sobrepasados muy pronto. El Cuenca llegó a tener la máxima del primer tiempo en el minuto 21 con el 13-7 gracias a un gol de Thiago Alves.

Los oscenses reaccionaron justo antes del descanso gracias a las penetraciones y goles de Sergio Pérez y los lanzamientos desde fuera de Asier Nieto, aunque Maciel aparecía una y otra vez para evitar que se acercaran más de cuatro goles. Con 16-12 se llegó al descanso tras un siete metros parado por Arguillas a Nacho Moya.

Segunda Mitad

En la segunda mitad la defensa y la portería conquense desesperaron a un Huesca que tardó casi 10 minutos en marcar su primer gol. Fue obra de Álex Marcelo, que recortaba un 3-0 inicial. Nolasco cambió la defensa a 5:1, pero los conquenses siguieron encontrando los espacios por medio de Pizarro, Simonet, Thiago Alves y Ángel Pérez, y llegaron a ir ganando por 10 con el 26-16 de Doldán en el minuto 52.

Finalmente se quedó el marcador con 29-21 y Cuenca gana su noveno partido en 10 jornadas de la segunda vuelta. Además, también el golaveraje a Huesca, al quedar en la ida 32-30. Se van a los 36 puntos los de Lidio Jiménez, mientras que el Huesca se queda con 38 y la pelea por estar en Europa se aprieta.

Ficha Técnica

Incarlopsa Cuenca (16+13): Maciel (1); Pablo Simonet (1), Moscariello, Thiago Alves (8), Nacho Moya (5, 2p), Fede Pizarro (7) y Sergio López (1) -siete inicial-. También jugaron Samuel Ibáñez (p), Martín Doldán (4), Ángel Pérez, Hugo López (2) y Buzamini.

Bada Huesca (12+9): Espinha; Carmona (1), Tioumentsev, Adriá Pérez (2), Marcelo (3), Gucek y Joao Pinto (6, 4p) -siete inicial-. También jugaron Dani Arguillas (ps), Montoya (2), Mosquera, Oier García, Benites (2), Sergio Pérez (2), Malo (1) y Asier Nieto (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 9-6, 12-7, 14-10 y 16-12 (descanso). 19-12, 18-13, 21-155, 23-16, 27-18 y 29-21 (final).

Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Moscariello (2) y Thiago Alves (2). Por parte visitante a Benites, Joao Pinto, Malo y Asier Nieto.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 500 espectadores. Antes del partido, el Incarlopsa Cuenca homenajeó a la UCLM y al nuevo rector, Julián Garde, con la entrega de una camiseta con su nombre.