Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano SÁBADO, 18,30 HORAS

El Quabit Guadalajara recibe a Recoletas con una intención muy clara

19 marzo, 2021 13:56

El entrenador del Quabit Guadalajara, Mariano Ortega, ha declarado que su equipo intentará poner "en apuros" al Recoletas At. Valladolid, ante el que se miden en su pabellón 'David Santamaría' este sábado, al contar con la "garra" de su joven plantilla.

Ortega ha comentado en la previa del choque que "jugamos en casa y, aunque Valladolid crea muchos problemas con su movilidad y variedad de sistemas defensivos, podemos intentar llegar al final del partido con opciones" al observar que el cuadro vallisoletano ha mostrado irregularidad esta campaña, pues alterna "grandes partidos con otros con altibajos".

El técnico de Esparraguera, que ha dicho conocer bien a un rival, que sacó una ventaja de hasta siete goles en el partido de ida, ha admitido que van a intentar frenar con "trabajo y concentración" sobre todo sus "buenas subidas" al contraataque "en primera y segunda oleadas".

"Valladolid gestiona bien los uno contra uno de la primera línea, donde tienen muy buena continuidad, y pierden muy pocos balones, además de tener jugadores con lanzamiento exterior, aunque no de muy larga distancia, que leen muy bien las situaciones de desventaja del adversario", ha completado Ortega.

Para este encuentro, la única baja confirmada en el cuadro 'morado' es la de Javi Rodríguez, confinado por contacto estrecho con un caso positivo de covid-19, mientras que al pivote argentino Gastón Mouriño, a quien se le torció una rodilla este pasado miércoles en el Palau, en el choque ante el Barça, se le realizarán las pruebas pertinentes para confirmar si podrá ser de la partida.

Por su parte, el joven extremo diestro del Quabit Guadalajara José Luis Román ha destacado la importancia del choque de este sábado para intentar escalar a la mitad de la tabla porque, ha advertido, "nuestros rivales directos están ganando partidos".

"Valladolid viene de una derrota frente a uno de estos rivales directos, así que hay que esforzarse lo máximo posible para intentar sacar los dos puntos", ha concluido.