FOTO: BM Bolaños.

FOTO: BM Bolaños.

Balonmano FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR

El Doña Berenguela Bolaños se queda sin sueño tras ceder al final de un duelo igualado

29 mayo, 2021 23:23

Una nueva derrota impedirá al Vino Doña Berenguela Bolaños subir este curso a División de Honor. Las ciudadrealeñas acabaron cediendo en un encuentro muy ajustado frente al Sant Quirze, que anuló la remontada final de las verdes para acabar con sus opciones de ascenso.

El choque comenzó con igualdad y con las bolañegas dando el tipo. Plantaron cara a un rival muy intenso que salió adquiriendo una pequeña ventaja que las ciudadrealeñas impidieron que se disparara. Hizo falta un tiempo muerto de Juanmi Fernández, pero la charla dio sus frutos para ajustarse en defensa y equilibrar la contienda en el minuto 19 (6-6).

Sin embargo, un nuevo tirón del Sant Quirze le permitió marcharse con tres goles de renta al descanso. Una ventaja que no era insalvable, pero que obligaba al Doña Berenguela Bolaños a ofrecer unas mejores prestaciones para lograr una remontada que mantuviera vivo el sueño del ascenso.

Lograron las ciudadrealeñas igualar el duelo, pero no fue precisamente en un reinicio de la contienda en el que se escaparon con la máxima ventaja sus rivales. Nada menos que cinco para un 8-13 que hubiera dejado prácticamente sin opciones a cualquier, pero no así a un Bolaños que demostró su casta con una recuperación espectacular.

A base de una defensa infranqueable y limando poco a poco la distancia, consiguieron empatar a falta de once minutos para el final, con el 17-17. El choque pasó entonces a ser un tira y afloja y las bolañegas, incluso, se adelantaron en el electrónico (19-18). Pero un parcial de 0-4 de las catalanas en los últimos cinco minutos terminó de enterrar un sueño por el que no se les puede achacar no haber peleado hasta el final a las ciudadrealeñas.