Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano PLANIFICACIÓN

El Vestas Alarcos empieza a pensar en la próximo temporada: el entrenador sigue y anuncian cinco bajas

8 mayo, 2020 18:30

El Vestas Alarcos ha comunicado sus primeras cinco bajas para la próxima temporada, la del central César Béret, el lateral izquierdo Héctor González, el portero griego Kostas Kotanidis y los laterales derechos Daniel Peiró y Martín Molina.

El club ciudadrealeño de División de Honor Plata ha confirmado que no cuenta con sus servicios de cara a la temporada 2020/21, a la vez que les ha "agradecido" de forma pública "los esfuerzos realizados por el equipo en el tiempo que han estado en la gran familia alarquista" a la vez que les ha deseado "la mejor de las suertes en su vida deportiva y personal”, han informado en una nota pública.

El que más tiempo ha pertenecido al Vestas Alarcos ha sido el central madrileño César Béret, después el zurdo argentino Martín Molina y al inicio de esta temporada llegaron el portero internacional Kostas Kotanidis y el diestro madrileño Héctor González, mientras que Daniel Peiró recaló al comienzo de este año.

Ha confirmado que a partir de ahora "continuará trabajando en la confección de la mejor plantilla posible para volver a afrontar con garantías el objetivo perseguido de luchar por el ascenso a ASOBAL" y que para conseguirlo se ha "reforzado la estructura del club de cara a una temporada muy ilusionante, debido a que el reto es enorme".

Renovación de Laguna

El que sí seguirá siendo el entrenador del Vestas BM Alarcos 2020 es Javier Laguna tras sustituir al dimitido Javier Márquezel 27 de noviembre de 2019.

Así lo ha hecho oficial, en una rueda de prensa por vía videoconferencia, el presidente del club ciudadrealeño, Juan Pablo Marciel, quien ha dejado claro que renovar a Javier Laguna al frente del primer equipo de División de Honor Plata era la primera decisión tras el "reseteo del club".

Ha explicado Marciel que este proceso "no es el de terminar una temporada y empezar con otra, sino de verdad un punto y aparte para trabajar desde cero y con las mentes más abiertas".

Parte importante en esa "puesta a cero del cuentakilómetros" ha sido "liquidar cuentas con jugadores", cosa que ya se ha hecho y desde el club ha indicado que están muy agradecidos por los "mensajes positivos" que los distintos jugadores están compartiendo en redes sociales y "todo esto ha sido posible porque todo el trabajo de atrás da sus frutos", ha sentenciado Marciel.

Y ha agregado: "a partir de ya, a mirar al futuro, a renovar jugadores y dar bajas y altas; ya tenemos cosas decididas, con una liga con dos grupos de diez equipos y una fase de ascenso no muy larga".

Por otro lado, Marciel ha adelantado que el club sí que puede tener dos ascensos de cara a la temporada 2020/21, ya que el equipo filial podría recibir la invitación de la Federación para jugar en el Grupo F de Primera Nacional y el de fútbol sala también es muy posible que suba de categoría.

Por su parte, el recién renovado entrenador del equipo de Plata ha reconocido que han sido fechas con una "mezcla de emociones", en alusión al parón por la Covid-19, "que nos vino en nuestro mejor momento, me quedé con la espina clavada y eso ha hecho que decida seguir", ha aseverado.

Y ha agregado:"partimos de cero, con un proyecto muy ilusionante, así que las ganas son enormes de poder conseguir algo muy bonito para el club, para la ciudad y para mí".

En lo económico, ha indicado que la Covid-19 "va a aplanar mucho los presupuestos, va a ser una liga aún más igualada y el margen de error va a ser mínimo, así que se hace capital ganar todo en casa y ser muy competitivos fuera".

Por último ha asegurado que el club empezará "muy pronto" a dar noticias sobre bajas, renovaciones y fichajes "de cara a una muy ilusionante temporada 20/21".