FOTO: Liberbank Ciudad Encantada

FOTO: Liberbank Ciudad Encantada

Balonmano LIGA ASOBAL

27-30 | El Liberbank Ciudad Encantada no puede evitar un nuevo título para el Barça

28 marzo, 2018 23:11

El Liberbank Ciudad Encantada luchó al máximo de sus posibilidades, pero no pudo evitar el octavo título liguero del Barcelona Lassa. Los conquenses mantuvieron la igualdad hasta los últimos minutos, pero entonces apareció el portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas para hacer la diferencia en favor de los catalanes (27-30).

El triunfo fue tan difícil para los de Xavi Pascual que llegó en los últimos seis minutos del partido porque los conquenses, a pesar de las limitaciones en calidad y cantidad de plantilla, no se lo pusieron nada fácil con Dutra, marcó 12 tantos, como principal estilete en el ataque conquense.

El primer tiempo estuvo mucho más igualado de lo que podía pensarse, sobre todo si ante un equipo de la calidad del Barcelona Lassa el Liberbank Ciudad Encantada, a las bajas para toda la liga de Xavi Castro y Sergio López, se encontró con la de Thiago Alves, antes del partido y las de los dos únicos centrales, Rafa López y Óscar Río, durante el encuentro. Los conquenses afrontaron el encuentro con tan solo tres cambios. Nada que ver con su rival.

Por eso extrañó que el conjunto conquense plantara cara a un rival tan poderoso que, por si fuera poco, se apoyó en una extraordinaria labor de Ristovski en la primera parte, alcanzando el cincuenta por ciento en paradas. Fue una primera parte muy igualada, con las defensas imponiéndose a los ataques en el primer cuarto de hora. Tres pérdidas en el ataque conquense, con 8-8, permitieron tres goles de diferencia, pero el Liberbank se repuso con un parcial de 3-0, con Dutra como estilete ofensivo (7 goles en el primer tiempo), para al final llegar al descanso con un 14-16.

Segundo tiempo

Tras el paso por los vestuarios se esperaba a un Barcelona arrollador ante un equipo diezmado, pero ocurrió todo lo contrario. En los dos primeros minutos los conquenses habían empatado el partido, incluso se pusieron por delante. La igualdad se mantuvo hasta el 24-24 en el minuto 57.

Entonces apareció Gonzalo Pérez de Vargas, con tres paradas consecutivas, lo que aprovechó su equipo para, no sin dificultades, poner el 24-27 y sentenciar el encuentro ante un rival que a pesar de todas sus limitaciones dio la suficiente guerra en la pista como para que el Barcelona Lassa saborear mejor el triunfo y el campeonato.

Ficha Técnica

Liberbank Ciudad Encantada (14+13): Kilian Ramírez; Dutra (12), Vainstein (3), Doldán (4), David Mendoza, Nolasco (1) y Perovic (1) -siete inicial-. También jugaron Leo Maciel (p), Canyigueral, Óscar Río (4, 3p), Hugo López (2) y Rafa López.

Barcelona Lassa (16+14): Ristovski; Valero Rivera (4, 1p), N'guessan (1), Syprzak, Dika Mem (3), Palmarsson (4) y Alex Gómez (4) -siete inicial-. También jugaron Gonzalo Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (3), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (1), Aitor Ariño (2), Alexis Hernández (1), Dolenec(2), Viran Morros (1) y Jallouz (2).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Por parte local, excluyeron a Dutra, Doldán (2) y Vainstein. Roja descalificante a Mendoza en el minuto 28. Por parte visitante, excluyeron a Viran Morros (2), Palmarsson y Alexis Hernández.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 5-7, 8-8, 11-11 y 14-16 (descanso). 18-19, 20-19,  22-23, 23-24, 25-27 y 27-30 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Asobal, disputado este miércoles en el polideportivo El Sargal ante unos 1.400 espectadores.