FOTO: BM Benidorm (Twitter).

FOTO: BM Benidorm (Twitter).

Balonmano LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca se lleva un duelo intrascendente ante el BM Benidorm

29 mayo, 2021 22:16

El Incarlopsa Cuenca despidió la temporada con una contundente victoria ante el Benidorm (29-36) en un encuentro intrascendente a efectos clasificatorios que pone fin a un ciclo en ambos equipos. El conjunto de Lidio Jiménez, apoyado en la gran actuación de Samuel en la portería y la dirección de Simonet, tuvo en el italiano Bulzamini y en el brasileño Ponciano a sus brazos ejecutores ante un rival demasiado irregular y que echó de menos a varios de sus lesionados.

Desde el primer minuto, el Incarlopsa Cuenca mostró un punto más de dureza en defensa y, sobre todo, efectividad en ataque. El técnico alicantino, Fernando Latorre, frenó con un tiempo muerto el primer acelerón serrano (4-8, minuto 11). El Benidorm, repleto de canteranos, logró reducir diferencias y empatar el partido a 14-14 antes del descanso, pero varios errores, aprovechados por el Incarlopsa Cuenca, dejaron el marcador en 15-18.

Segunda Mitad

El conjunto visitante, con un siete en pista mucho más reconocible, aprovechó los primeros minutos del segundo periodo para romper el partido con Ponciano como principal protagonista. Latorre intentó parar el partido de nuevo con 21-27, pero su equipo ya no reaccionó. Las paradas de Samuel y los goles de Simonet dispararon al conjunto visitante, que cerró la temporada con un buen sabor de boca ante un Benidorm que sufrirá una profunda renovación el próximo curso.

Ficha Técnica

Balonmano Benidorm (15+14): Roberto Rodríguez; Rivero (4), Spiljak (5, 3p), Oliver, Parker (3), Iván Rodríguez (5) y Folqués (5, 1p) -siete inicial-. También jugaron Porras (3), Méndez, Lignieres (2), Feutchmann, Conca (ps), Nolasco (1), De la Santa, Gavilán y Benito (1).

Incarlopsa Cuenca (18+18): Samuel; Vainstein (2), Doldan (3), Simonet (5), Hugo López (3), Bulzamini (7) y Moya (4,1 p) -siete inicial-. También jugaron Pérez de Inestrosa (1), Martín (1), Moscariello (3), Ponciano (5), Carlos Fernández (1) y Sergio López (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 7-8, 9-11, 12-14 y 15-18 (descanso). 17-22, 19-24, 21-28, 25-30, 26-34 y 29-36 (final).

Árbitros: García Serradilla y Florenza Virgili (Comité catalán). Excluyeron a Parker, Spiljak y Oliver por el Benidorm y a Moscariello (2), Hugo López, Vainstein y Carlos Fernández por el Incarlopsa Cuenca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 34 de la Liga Asobal Sacyr disputado en el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm ante unos quinientos espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jesús Aranaz Arteta, presidente de la Federación Navarra de Balonmano.