FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Balonmano SEGUNDA DIVISIÓN B

El Socuéllamos, con la salvación conquistada, cierra la temporada con una derrota

23 mayo, 2021 15:24

El Yugo Socuéllamos no pudo cerrar con victoria la temporada, aunque el objetivo ya estaba sobradamente cumplido. Y es que los ciudadrealeños se aseguraron la permanencia con anterioridad a esta última jornada, por lo que la derrota ante el Poblense por 2-0 no afecta demasiado a los ciudadrealeños.

Esta falta de obligación del Socuéllamos se notó desde el inicio, mientras que los locales, ya descendidos, al menos sí tenían la necesidad de dejar una buena imagen ante su público. De este modo, Raúl y Aitor fueron los primeros en probar fortuna, pero Nikolov se encargó de negarles el gol con varias intervenciones de mérito.

Poco a poco, se fueron equilibrando las fuerzas, aunque el Socuéllamos carecía de la profundidad necesaria como para poner en aprietos al meta balear. Muy al contrario, era el Poblense el que seguía teniendo más claridad en sus tentativas, como en un empalme de Jaime que pegó en el lateral de la red tras tocar en un defensor. A pesar de estas intentonas, se acabó confirmando el 0-0 al descanso.

Segunda Mitad

En la segunda parte, el panorama no cambió en exceso, puesto que el Socuéllamos, que además aprovechó para repartir minutos, siguió sin tener la ambición suficiente como para ir en busca de una victoria que se iba a decantar del lado del Poblense pasado el primer cuarto de hora de la reanudación.

Y es que, después de un tímido disparo de Steven para los visitantes, en el minuto 62, los locales consiguieron por fin la ventaja en el marcador después de sus incesantes acometidas. Una pérdida dentro del área tras un centro lateral que parecía controlado acabó pasando factura al Socuéllamos. Raúl se encargó de robar y ceder sobre la posición de Peque Polo, quien sólo tuvo que disparar a la red de un Nikolov prácticamente vendido para anotar el 1-0.

Quizás entonces pasó a arriesgar un poco más un Socuéllamos, que se fue hacia arriba con más insistencia, pero sin precisión suficiente. De hecho, lo que favoreció fueron las situaciones de contragolpe de un Poblense que iba a sentenciar el choque en el minuto 89. Una transición acabó con un servicio desde la línea de fondo al segundo palo, donde apareció por la derecha Rubén Jurado para marcar con todo a su favor el definitivo 2-0.