LIGA ASOBAL

El Incarlopsa Cuenca no puede con el Barça en el partido más complicado de la temporada

FOTO: FC Barcelona (Twitter). FOTO: FC Barcelona (Twitter).

No pudo el Incarlopsa Cuenca sacar nada positivo del duelo más difícil de vencer de la temporada. Y es que el FC Barcelona se llevó una victoria holgada del polideportivo 'El Sargal' en un encuentro que solventó en la primera mitad, en la que se fue al descanso venciendo por 12-27.

Salieron los de Lidio Jiménez con ganas de plantar cara a los culés, con un intercambio inicial de goles, donde los locales buscaban la eficacia de Pizarro en ataques largos y madurados, mientras los catalanes marcaban al contragolpe gracias a su gran velocidad en las transiciones. De este modo, en el minuto 10 ya doblaban en el marcador con el 5-10 gracias a una excelsa defensa comandada por Fàbregas y a un Cuenca que quería pero no podía ante los metros, calidad y rapidez del Barça.

Segunda Parte

En la segunda mitad bajaron el ritmo los de Xavi Pascual, mientras el Incarlopsa fue en busca de que la diferencia no fuera tan amplia. Se mostraron los de casa más intensos en defensa con Thiago y Bulzamini, mientras en ataque le daban la responsabilidad a un Pizarro que terminó con nueve goles, siendo el máximo anotador del choque.

Ambos equipos repartieron minutos entre los menos habituales ante un Sargal que empezó reconociendo el título de campeón de Liga Sacyr Asobal al Barça, con pasillo incluido de los jugadores locales, y terminó felicitando a un rival muy superior que ganó por la vía rápida en la primera mitad, ya que la segunda el parcial fue de 15-14 para Cuenca.

Ficha Técnica

Incarlopsa Cuenca (12+15): Leo Maciel; Pablo Simonet (2), Martín Doldán (1), Hugo López (1), Thiago Alves (6), Nacho Moya (2, 1p), Fede Pizarro (9, 1p), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Vainstein (1), Ángel Pérez, Álvaro Martín, Carlos Fernández (3), Bulzamini (2) y Alejandro Taravilla.

Barça (27+14): Moller; Aleix Gómez (7), Thiagus Petrus, Dika Mem (5), Alex Pascual (3), Pálmarsson (2), Fàbregas (4), siete inicial, Gonzalo Pérez de Vargas (p), Mortensen (3), Dolenec (2, 1p), Janc (1), N’Guessan (3), Cindric (2), Makuc (1), Langaro (5) y Frade (3).

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Álvaro Martín, Fede Pizarro y Carlos Fernández. Por parte visitante a Frade y Fàbregas.

Marcador cada cinco minutos: 3-5, 5-10, 8-14, 9-19, 11-23 y 12-27 (descanso). 14-30, 16-31, 19-34, 21-36, 24-37 y 27-41 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en el Polideportivo El Sargal ante 500 espectadores. El conjunto conquense le hizo el pasillo de honor al Barça tras haberse proclamado campeón de la Liga. 

Compartir