Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano SÁBADO, 18:00 HORAS

Incarlopsa Cuenca necesita puntuar para seguir pensando en Europa en el regreso de Zupo

23 abril, 2021 17:20

El técnico navarro Zupo Equisoain vuelve este sábado al polideportivo El Sargal, que fue su casa durante varias temporadas, en este caso al frente del Viveros Herol Nava, para enfrentarse a un Incarlopsa Cuenca que necesita los puntos para seguir optando a puestos europeos.

El partido, que se disputa a partir de las 19.00 horas, supondrá la vuelta de los conquenses a la competición después de una semana sin hacerlo, ya que se tuvo que aplazar el encuentro del pasado sábado en casa del BM Logroño por casos de covid-19 en los riojanos.

Se enfrentan los conquenses a un Nava que llega lanzado con un empate y tres victorias en las últimas jornadas, además, en el caso de los triunfos ante rivales directos, lo que ha hecho que se haya separado tres puntos del descenso, por lo que un triunfo en Cuenca les dejaría más aclarado el camino.

El equipo es entrenado por Zupo Equisoain desde mitad de temporada, cuando cesaron a Diego Dorado, por lo que el navarro vuelve a la que fue su casa, para jugar ante el que fue su equipo y contra el entrenador que tuvo de segundo en Cuenca, Lidio Jiménez.

El técnico conquense espera poder ganar esta batalla y seguir la buena línea del equipo, que lleva nueve victorias en las diez jornadas que han disputado esta segunda vuelta y donde necesita los dos puntos para seguir optando a puestos europeos.

"Si queremos optar por coger la plaza europea solo nos vale ganar, y más contra los equipos de abajo", ha considerado Jiménez, quien tiene la baja segura de Vainstein y las dudas de Bulzamini, Nacho Moya y Moscariello, aunque el técnico conquense ha afirmado: "Estemos siete o diecisiete hay que estar a tope y pensar que llevamos 15 días de descanso, físicamente tenemos que estar bien y tenemos que hacer nuestro partido para ganarlo".

Teme a su rival y a su homologo, porque como ha señalado: "Me espero a un buen Nava, conozco cómo trabaja Zupo, cómo va a preparar el partido, nos conoce al 200 por ciento cómo jugamos y ellos tienen mucho que ganar y poco que perder después de ganar a rivales directos".

El encuentro, que volverá a poder contar con la mitad del aforo en el polideportivo 'El Sargal', será arbitrado por Fernández Molina y Murillo Castro.