LIGA ASOBAL

El Quabit Guadalajara se complica la vida tras ceder en la pista de un rival directo

FOTO: Frigoríficos Morrazo Cangas (R.F.) FOTO: Frigoríficos Morrazo Cangas (R.F.)

Paso atrás del Quabit Guadalajara en su final por la permanencia ante el Firgoríficos Morrazo Cangas. El conjunto alcarreño cedió por la mínima (28-27) ante un rival directo que ahora le aventaja en tres puntos y que tiene el 'gol average' particular también favorable, a falta de una jornada. Con todo, los morados aún tienen un partido aplazado contra el Granollers, que se disputará una vez finalice la liga.

Tras un arranque igualado, el Guadalajara pegó un pequeño estirón en el marcador sobrepasado el minuto diez después de un parcial 0-3 (5-8, minuto14), apoyándose en el acierto de Arthur y Paredes y en las seis pérdidas de los locales. Nacho Moyano, técnico local, cambió de sistema defensivo -pasó del 6-0 al 5-1 con Dani Fernández de avanzado-, y su equipo subió su intensidad.

Segunda Mitad

Javi Díaz poco a poco empezó a aparecer en la portería gallega, y la efectividad de su segunda línea -11 de los 14 goles al descanso- lanzó a un Cangas que en el inicio del segundo tiempo cogió una renta de tres goles que obligó a Rodrigo Reñones a pedir tiempo muerto (17-14, minuto 35).

Una renta que los cangueses, con un notable ejercicio defensivo, aumentaron hasta los cinco goles mediado el segundo acto después de dos goles consecutivos del lateral David Iglesias, que había empezado a mostrar su brazo a Hombrados (23-18, minuto 45).

El Cangas entró en los últimos diez minutos con esa cómoda renta de cinco tantos (25-20). Reñones volvió a parar el choque y ordenó una defensa 5-1 con Dariel García de avanzado. Los locales se atascaron como ya le había pasado ante el Anaitasuna y su rival se situó a sólo uno de distancia con varios goles anotados por Gallardo (26-25, minuto 56).

Esa igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando el Frigoríficos Morrazo Cangas supo sufrir para conservar un triunfo de oro, que aseguró con un tanto de Rubén Soliño a falta de quince segundos, pese a que el Guadalajara marcó rápido después.

Ficha Técnica

Frigoríficos Morrazo Cangas: Javi Díaz, Dani Fernández (8,2p), Santi López (1), Quintas (1), Cerqueira (4), Baptista (1) y Menduiña (5) -equipo titular-. También jugaron David Iglesias (5), Simes, Brais González, Rubén Soliño (1), Villoria, Gayo, Ribeiro (1) y Muratovic (1).

Quabit Guadalajara: Hombrados, Gallardo (6), Arthur De Souza (7,3p), Valdés (1), Mouriño (2), Paredes (4) y Dariel García (6) -equipo titular-. También jugaron Santamaría (ps), Simón (1), Javier Rodríguez, El Korchi, Savini, Tito Díaz.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-5, 6-8, 8-9, 13-11 y 14-13 (descanso). 
16-14, 20-16, 22-18, 25-20, 26-24 y 28-27 (final).

Árbitros: García Serradilla y Marín Lorente. Sancionaron con dos minutos a Dani Fernández, Baptista, Cerqueira y Santi López (2) por parte del Frigoríficos, y a Gallardo, Javi Rodríguez y Dariel García por parte del Guadalajara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la liga Asobal disputado en O Gatañal ante unos 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias. 

Compartir