Foto: Rafael Martín (Quabit Guadalajara)

Foto: Rafael Martín (Quabit Guadalajara)

Balonmano SÁBADO, 18:30 HORAS

El Quabit Guadalajara vuelve a escena ante Ademar con la salvación como objetivo irrenunciable

14 mayo, 2021 15:33

El Quabit Guadalajara aguarda la visita, este sábado, del Ademar León una vez superado su segundo confinamiento por la covid-19 en la segunda vuelta del campeonato.

El entrenador del Quabit, Rodrigo Reñones, no hace cálculos sobre los puntos necesarios para lograr la permanencia, “lo único que nos ocupa es el partido frente a Ademar, y una vez que lo terminemos pensaremos en el siguiente", ha comentado.

"Hacer ahora cuentas a medio plazo no nos ayudaría en nada, si no van saliendo las cuentas que has hecho al principio, seguramente nadie contaba con el empate de Cangas con Logroño, y sin embargo lo consiguieron, nosotros lo único que podemos manejar son los dos puntos que hay en juego este sábado”, ha dicho.

“Se ha notado que no hemos hecho nada en pista durante diez días, no es la mejor manera de afrontar el partido que viene y la situación en la que estamos, pero no hay más remedio que adaptarnos y apretar”, ha declarado el técnico cántabro.

Reñones es consciente de que el Quabit se mide a uno de los mejores equipos de la Liga Asobal, “tanto eso como lo que nos estamos jugando, espero que se note en la pista”, ha expresado.

Con su clasificación para la final de la Copa del Rey, Ademar León aseguró su participación en competición europea para la próxima temporada, que era su objetivo en la liga, pero “con Manolo Cadenas como entrenador, sabemos que nos medimos a un equipo que nunca se rinde, que siempre va a estar apretando”.

León llega a Guadalajara tras cosechar “dos buenos y cómodos resultados”, lo cual demuestra “su nivel deportivo”, según Rodrigo Reñones, quien ha celebrado dos entrenamientos “más tácticos que físicos, preparando el partido y tratando de detectar y aprovechar los posibles puntos débiles que tenga Ademar”.

Alberto Sanz, recién operado en una muñeca, es la única baja en el cuadro morado, que recupera a su público para apoyarles durante el choque, “jugamos en un pabellón donde la aportación del público, aunque no podamos llenarlo, se nota mucho, y es otro plus más que nos puede ayudar a conseguir lo que queremos”.

El extremo cubano Dariel García ha comentado que “nunca pensé que en esta segunda vuelta podrían suceder tantas cosas en el equipo, pero sólo cabe ir hacia adelante, partido a partido”.

Con Ademar León “hay que estar muy centrado desde el minuto cero, tienen muy buen contraataque, todo se gana desde la defensa, si somos capaces de frenarlos y defender duro vamos a tener seguro opciones de ganarles el partido”, ha remarcado el entrenador del Quabit.