Foto: BM Guadalajara

Foto: BM Guadalajara

Balonmano LIGA ASOBAL

28-31 | El Recoletas Valladolid hurga en la herida del Quabit Guadalajara

15 abril, 2021 13:43

El Recoletas Atlético Valladolid venció este miércoles (28-31) a un Quabit Guadalajara que peleó hasta la extenuación, pero fue víctima de sus numerosos errores en el lanzamiento y pérdidas de balón, lo cual no perdonó una escuadra fiable en portería, defensa y ataque y que mira hacia arriba en la tabla de la Liga ASOBAL.

Los pucelanos iniciaron su carrusel defensivo con un 6:0 ligeramente avanzado que el lateral local Pablo Paredes superó con su lanzamiento exterior. El Quabit alcanzaba un 4-1 que destilaba cierto optimismo en el vacío Municipal David Santamaría.

Pero un parcial de 0-3 restableció las tablas y concedió a Valladolid la batuta del encuentro, hasta que un nuevo empate (12-12) animó a David Pisonero, técnico del Recoletas, a solicitar tiempo muerto.

Hasta el descanso dominaron los visitantes, bien dirigidos por Diego Camino, con la anotación muy repartida a jugadores y posiciones. Y es que el ataque del Atlético era variado y eficiente.

El Quabit, por su parte, veía puerta por rachas. Atrás mostraba debilidad y, lo que le penaliza enormemente, Hombrados no sumaba paradas, dejando el arco al joven Dani Santamaría.

En la reanudación, la precipitación y las pérdidas de balón en el cuadro morado propiciaron el despegue del Valladolid (19-23). Mariano Ortega, técnico local, detuvo el crono para tratar de reconducir a sus jugadores, pero no surtió efecto.

Recoletas se instaló cómodamente en su ventaja máxima, que llegó a ser de cinco goles. Los errores del Quabit en el lanzamiento y las paradas de César Pérez, relevo de Carlos Calle en la portería visitante, ponían muy difícil la remontada alcarreña.

Pero un parcial de 3-0 hizo soñar al banquillo morado (23-25). Y mucho más cuando se pusieron a solo un tanto de diferencia (26-27). Apretaban en defensa los pupilos de Mariano Ortega, frente a la movilidad de sus oponentes, que ya no veían puerta con tanta claridad.

El extremo local Jaime Gallardo puso el empate al alcance (28-29). Entonces David Pisonero detuvo el crono para organizar el ataque pucelano, con minuto y medio por delante. Otro extremo, Miguel Camino, ponía un 28-30 inalcanzable para el Quabit, que además veía cómo un enorme César Pérez detenía un lanzamiento de siete metros en la recta final del choque. La suerte estaba echada, y los dos puntos viajaban a Valladolid.

Ficha técnica

Quabit Guadalajara (17+11): Hombrados (Santamaría); Savini (2), Paredes (4), Dariel García (1), Gastón (4), Alberto Sanz (1) y Gallardo (6) -siete inicial-; Korchi (4, 3p.), Romanillos (0), Arthur (0), Román (3), Alex López (0), Javier Rodríguez (2) y Tito Díaz (1).

Recoleta At. Valladolid (19+12): Calle (César); Nico López (0), Turrado (0), Dani Pérez (4), Miguel Martínez (3), Serrano (4, 1p) y Víctor Rodríguez (1) -siete inicial-; Diego Camino (5, 2p.), Ugarte (4), Adrián Fernández (3), Miguel Camino (3), Roberto Pérez (0), Álvaro Martínez (2) y Manu García (2).

Parciales: 3-1, 5-5, 7-9, 10-12, 14-15, 17-19 (descanso). 18-21, 20-24, 21-25, 24-27, 26-28, 28-31 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe. Excluyeron dos minutos a Dariel García, Tito Díaz, por el Quabit Guadalajara, y a Víctor Rodríguez (2), Roberto Pérez, por el Recoletas Atlético Valladolid. Expulsaron con roja directa a Korchi, por el Quabit Guadalajara, y a Ugarte, por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido aplazado de la 24ª jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sin público.