Gonzalo Pérez de Vargas

Gonzalo Pérez de Vargas

Balonmano NO PUDO JUGAR LA FINAL

La confesión más amarga de Gonzalo Pérez de Vargas tras proclamarse campeón de Europa

30 enero, 2018 19:27

Gonzalo Pérez de Vargas, portero toledano del Barcelona Lassa, dijo a Efe que siente como suya "al cien por cien" la medalla de oro lograda en el Europeo de Croacia, pese a lo "duro" que fue ver las semifinales y la final "desde fuera" por una lesión.

La selección española ha hecho historia con su primer Europeo de balonmano logrado en Croacia, tras vencer en la final a Suecia (29-23).

"Después de no clasificarnos para los Juegos Olímpicos, este oro nos permite sacarnos una espina que fue dolorosa. Además, porque hemos hecho un campeonato increíble y ganamos a los mejores con solvencia", dijo Pérez de Vargas.

Para el portero español, esta medalla de oro "sabe a mucha alegría y a mucho orgullo", y lamentó "la mala suerte" de caer lesionado y no poder jugar ni las semifinales ni la final.

"Es un poco duro verlo desde fuera cuando eres parte importante y activa del equipo, pero son cosas que pasan en el deporte. Tuve la suerte de ayudar al equipo hasta cuartos y aunque no jugara los dos últimos partidos me siento igual de importante que el resto. Siento la medalla cien por cien mía a pesar de eso", apuntó.

A falta de dos años y medio para los Juegos de Tokio 2020, el portero español declaró que "aún queda mucho" e incidió en "la importancia de disfrutar el momento".

"Sería un error pensar solo en los Juegos. Hay un camino muy largo y hay que disfrutar de las cosas que habrá antes, pero ojalá vayamos a Tokio", concluyó.