Foto: Xabier Solanas (Asobal)

Foto: Xabier Solanas (Asobal)

Balonmano ÚLTIMA JORNADA

26-30 | Victoria de prestigio del Quabit Guadalajara en su despedida de Asobal

2 junio, 2021 23:13

Dulce final que tendrá el Guadalajara en la Liga Sacyr Asobal. El equipo de Rodrigo Reñones, con una gran segunda parte, dejó sin billete europeo al Fraikin Granollers, que se disparó en el pie en una segunda mitad para olvidar. Los de Antonio Rama, que se fueron al descanso dos goles arriba, se vieron superados en la reanudación por la garra y la ilusión del conjunto alcarreño que se dio una última alegría en la Liga Sacyr Asobal.

Los locales tenían clara la consigna de imprimir un ritmo frenético para intentar desarbolar a la joven defensa del cuadro alcarreño, que empezó el partido muy errático en el lanzamiento (4-1, min 5). Pese al mal inicio del Guadalajara, las paradas de Hombrados mantuvieron a flote a los suyos ante la avalancha de juego ofensivo del Granollers.

El Guadalajara se recompuso de su desconcertante inicio, pero varias paradas de un inspirado Sastre mantenían a los de Rama por delante en el luminoso (6-4, min 12). Los vallesanos lograron recuperar el nivel ofensivo del principio y volvieron a abrir brecha con rápidas transiciones, que obligaron al técnico visitante, Rodrigo Reñones, a parar el partido (11-6, min 22).

A la salida del parón, tres pérdidas consecutivas del Fraikin facilitaban la tarea al Guadalajara, que después del tiempo muerto sumaba un parcial de 0-4 para nivelar el partido (11-10, min 26) y que obligaba a en esta ocasión a Antonio Rama a llamar al orden a los suyos. En unos minutos finales de tensión con exclusiones, un gol de Pol Valera daba un poco de aire a los de casa al descanso ante un Guadalajara que apretó los dientes (14-12).

En la reanudación, el Guadalajara golpeó de nuevo-como ya hizo en los minutos finales del primer tiempo- y consiguió darle la vuelta al partido, que no lo lograba des del 0-1 inicial.

El Granollers, muy atascado en ataque, permitió a los visitantes correr y lograr su máxima ventaja en el partido (15-17, min 37), que obligó a Rama a parar el parcial visitante. La réplica vallesana no se hizo esperar. El Granollers reaccionó con contundencia y no solo logró rebajar la ventaja, sino que tomó el mando del partido, de nuevo con un Valera decisivo (19-17, min 42).

Mermado por las molestias de Antonio García, el Granollers perdió el rumbo en ataque, hecho que aprovechó el Guadalajara para volver a tomar las riendas en el marcador y poner el miedo en el cuerpo en el pabellón vallesano. (23-25, min 51). En el mejor momento de los de Reñones, el portero Santamaría se hizo grande en la portería para evitar cualquier reacción catalana, y Antonio Rama volvió a parar el encuentro (24-27, min 54).

El Granollers, a contrarreloj, se desesperó y las prisas le jugaron una mala pasada, que aprovechó el Guadalajara para asestar el golpe final (25-28, min 58). El sueño europeo del Granollers terminó con este tropezón ante el Guadalajara en el Palau d’ Esports (26-30).

Ficha técnica

Fraikin BM Granollers (14+12): Sastre (Varela), Gassama (5), Marc García, Álex Márquez (3), Antonio García (1), Rey (1) y Martínez (2)-siete inicial-; Gurri, Lancina (1), Edgar, Salinas (6), Chema Márquez, Valera (5) y Franco (2).

BM Guadalajara (12+18): Hombrados (Santamaría), Rodríguez (2), Díaz (4), Román (2), Marmesat (4), Bodí (2) y Gallardo (3)-siete inicial-; Romanillos (2), Savini (2), El Korchi, Pereira (7), Paredes, Mouriño (1), Dariel (1) y Simón.

Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Exclusiones para García, Salinas y tarjeta azul para Lancina para el Fraikin Granollers y Mouriño (2), Dariel y tarjeta azul para Díaz del Guadalajara.

Parciales: 3-1, 5-2, 7-5, 10-6, 11-8, 14-12 -descanso-; 15-15, 17-17, 21-19, 23-23, 25-27 y 26-30-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima primera jornada de la Liga Sacyr Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante 350 espectadores.