Pérez de Vargas, la derecha y en chándal, no pudo jugar la final por lesión.

Pérez de Vargas, la derecha y en chándal, no pudo jugar la final por lesión.

Balonmano CAMPEONATO DE EUROPA

29-23 | El portero toledano Gonzalo Pérez de Vargas se proclama campeón de Europa con España

28 enero, 2018 22:24

La Selección Española de balonmano se ha proclamado campeona de Europa tras imponerse a Suecia en la final y un toledano puede presumir de haberse colgado la medalla de oro junto al resto del combinado nacional. Se trata del portero Gonzalo Pérez de Vargas, quien a pesar de estar lesionado subió al podio junto a sus compañeros y vivió el partido decisivo en chándal. 

Y es que el cancerbero no pudo vestirse de corto en los últimos dos partidos del Europeo por una lesión. Por dicha razón, fue Arpad Sterbik el encargado de sustituirle en el último compromiso, pero cabe recordar que la labor de Gonzalo fue decisiva en la fase previa para que España se colase en la pelea por los metales. 

Una final con remontada

España comenzó el partido topándose con Appelgren, el cancerbero de los nórdicos que cuajó una primera parte excepcional. Fruto de ello, los Hispanos tuvieron que luchar durante la primera media hora de juego por mantenerse en el partido. Lo consiguieron, alcanzando el descanso con una desventaja de sólo dos goles que les permitía albergar opciones de remontada tras el entreacto (12-14). 

Tras el paso por los vestuarios, la figura de Sterbik se hizo gigantesca para los suecos y comenzó a parar bajo palos. Gracias a sus intervenciones a una defensa en avanzando que resultó muy efectiva, los de Jordi Ribera acabaron disfrutando de muchas acciones de contragolpe que se convirtieron en una sangría de goles para su rival. El 29-23 final lo dice todo de los Hispanos, que disfrutaron de un tramo final plácida después de un encuentro para enmarcar. 

Felicitaciones para Pérez de Vargas

Una actuación excelente durante todo el campeonato en la que una de las figuras decisivas ha sido toledano Gonzalo Pérez de Vargas. Desde su ciudad, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no ha tardado en felicitar al cancerbero: "Nuestro ciudadano de honor Gonzalo Pérez de Vargas de nuevo en lo más alto: Campeón de Europa de Balonmano. ¡Enhorabuena! Y toda la fuerza para tu pronta recuperación".