FOTO: Juan de Dios Román.

FOTO: Juan de Dios Román.

Balonmano BALONMANO

La Federación confirma el fallecimiento de Juan de Dios Román, exseleccionador de España y extécnico del Ciudad Real

28 noviembre, 2020 22:28

Se encontraba en una situación muy delicada y la peor de las noticias ha terminado confirmándose. El exseleccionador nacional y extécnico del histórico Balonmano Ciudad Real, Juan de Dios Román, ha fallecido a causa del derrame cerebral que sufrió en los últimos días.

Ha sido la propia Real Federación Española de Balonmano la que ha confirmado la triste noticia. Desde sus redes sociales, el propio ente federativo ha informado de la muerte de un "icono del balonmano español, figura clave en su desarrollo y éxitos". Tal y como se ha indicado en la misma publicación, se expresa que "ha fallecido a los 77 años al no superar un derrame cerebral".

En la Federación Española reconocen el papel que ha tenido Román, resumido en "toda una vida dedicada a nuestro deporte. Nos dejas un legado incalculable. Allá donde estés, descansa en paz. Ya te echamos de menos".

Éxitos en Ciudad Real

La figura de Román estará siempre ligada a la de la Selección, con la que conquistó dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta y Sidney, así como dos subcampeonatos de Europa (1996 en España y 1998 en Italia) y un tercer puesto en otro Campeonato de Europa (en el 2000, en Croacia).

En el plano regional, se hizo cargo del histórico Balomnano Ciudad Real, con el que logró un título de Liga Asobal además de otros títulos como una Recopa de Europa. Posteriormente, paso a la dirección deportiva de la entidad.