Foto: Rafael Martín (Quabit Guadalajara)

Foto: Rafael Martín (Quabit Guadalajara)

Balonmano MIÉRCOLES, 20:00 HORAS

Derbi de contrastes entre Quabit Guadalajara e Incarlopsa Cuenca

18 mayo, 2021 19:36

Quabit Guadalajara e Incarlopsa Cuenca disputan este miércoles un derbi en el que los dos equipos llegan en situación muy diferentes.

El entrenador de los morados, Rodrigo Reñones, espera un partido disputado con los conquenses, su eterno rival, a pesar de que el equipo conquense no se juega ya nada en la competición, mientras que para los alcarreños los puntos son vitales para la permanencia.

"Me cuesta mucho pensar que un equipo con los jugadores del nivel competitivo que tiene Cuenca, de Argentina, Italia, Brasil o España, vengan aquí a pasearse", ha dicho Reñones en la previa del partido, en el que el Quabit Guadalajara intentará conseguir los puntos ante un conjunto conquense que ya no se juega nada en la competición y que ha sumado tres derrotas consecutivas en sus últimos compromisos.

Los morados afrontan el derbi con la moral por las nubes, tras su victoria el sábado ante Ademar León, aunque el técnico cántabro advierte que "hemos de tener los pies en el suelo y ser conscientes de que sólo hemos dado un paso, y que todavía queda un camino por recorrer, cometeríamos un gran error si nos relajamos".

"Un Guadalajara-Cuenca es un partido de máxima rivalidad en el balonmano español, lo tenemos asumido", ha comentado Reñones, aunque ha puntualizado que "en las actuales circunstancias lo más importante son los dos puntos que hay en juego, porque los necesitamos, e igual que frente a León, tenemos que demostrar en el campo que queremos los puntos más que ellos".

Rodrigo Reñones no hace cuentas y es consciente de que "dependemos también de lo que haga Cangas", y en este sentido ha remarcado que "si nosotros ganamos, pero ellos también, la situación sigue estando igual".

Solo Ismael El Korchi, quien acaba de superar un contagio de covid-19, es duda para ser de la partida, porque según ha apuntado Reñones "tal vez no esté para jugar todo el partido o incluso ni siquiera esté para jugar".

Respecto a la marcha del lateral Pablo Paredes para jugar las próximas dos campañas en el US Creteil francés, ha considerado que "son circunstancias normales que pasan en el deporte, especialmente a final de temporada, tanto de jugadores que salen del club como de jugadores que ficha el club, Pablo Paredes se está dedicando a entrenar, a trabajar duro y a ser un jugador importante, como demostró el sábado frente a León".

Por su parte Jack Savini, central italiano de la escuadra morada, ha asegurado que "hay mucha confianza en el vestuario en alcanzar el objetivo de la permanencia, porque cuando estamos bien y jugamos bien, los resultados llegan, lo único que tenemos ahora en la cabeza es el partido de mañana frente a Cuenca".

Savini, que ya sabe lo que es medirse a Cuenca (en la ida vencieron los guadalajareños por 30-31), ha señalado que "es un partido muy importante por el club, por el grupo y por la afición" y ha agregado: "Mañana será otra lucha, sabemos que vendrá mucha gente a vernos, y queremos ganar por ellos también".

Incarlopsa Cuenca no tiene la temporada hecha

Por parte conquense, necesitan cambiar una dinámica de resultados que le han hecho quedarse fuera de las opciones europeas, después de un empate y tres derrotas seguidas, pero quieren terminar lo más alto posible y un triunfo en Guadalajara les haría asegurar el quedar como mínimo en la séptima plaza.

En este sentido, el técnico conquense, Lidio Jiménez, ha destacado la necesidad de sumar los dos puntos en un encuentro en el que su rival se juega más.

"Ellos se juegan mucho, pero nosotros estamos en la lucha por la sexta plaza y llevamos un mes de mayo sin ganar, por lo que lo tenemos que hacer, tenemos que reaccionar".

Tendrán la única baja de Leo Maciel, que está sancionado, por lo que jugará Samuel Ibáñez, y así lo ve Jiménez: "Samu va a hacer un buen partido seguro y, si la defensa está bien, él seguro que va a parar".

Sobre el rival, ha dicho que espera "a un Guadalajara muy intenso, al mejor de la temporada" y ha agregado que, para los alcarreños, "ganarnos sería tener media salvación conseguida, por lo que jugarán de una manera similar a como hicieron ante Ademar".

El encuentro será arbitrado por Iniesta Castillo y García Rodríguez.