Digital Castilla

Digital Castilla

Balonmano LIGA ASOBAL

Puntuar en Puente Genil, objetivo del Quabit Guadalajara para creer en la permanencia

23 abril, 2021 18:21

El Quabit Guadalajara busca puntuar este domingo en casa del Ángel Ximénez Puente Genil, en la primera de las "seis finales" que tiene que afrontar el equipo alcarreño para mantener la categoría en Asobal, tras la derrota en casa con el Villa de Aranda.

"Nos quedan seis finales, empezando por la de este domingo", ha dicho en la previa del choque el pivote morado Javi Rodríguez, quien ha añadido: "Nos han cambiado de entrenador y queremos hacer las cosas mejor que antes, esto lo tenemos que sacar adelante nosotros, dándolo todo y con motivación".

Situado en la clasificación "en tierra de nadie", Angel Ximénez Puente Genil apenas se juega nada, pero el Quabit Guadalajara necesita puntuar, en su objetivo de lograr la permanencia en la categoría.

En este sentido, el entrenador del Quabit Guadalajara, Rodrigo Reñones, ha comentado que "durante gran parte de la temporada, Puente Genil ha estado luchando por estar en los puestos de arriba, lo cual da muestras de la calidad de su plantilla, del equilibrio en todas sus líneas y del nivel de sus jugadores".

Asimismo, ha apuntado que el juego con el pivote, con Javi García, es una se sus opciones ofensivas prioritarias, y también que Puente Genil "tiene en su primera línea jugadores con un gran potencial de lanzamiento, como es el caso de Juan Castro, uno de esos jugadores que en un momento puntual asumen la responsabilidad, en los momentos complicados y con eficacia".

Con respecto a la zaga, el entrenador del Quabit ha señalado que "Puente Genil tiene una defensa con corpulencia, muy física, y necesitaremos dar mucha velocidad al juego para superarla".

El técnico ha admitido que "la derrota frente a Villa de Aranda, el pasado sábado, fue decepcionante, necesitábamos puntos y no los pudimos conseguir", pero ha subrayado que "en el deporte de élite hay que reponerse rápidamente de los malos resultados, y desde el lunes estamos trabajando en ello".

Para este partido, Reñones no podrá contar con el lateral derecho Alberto Sanz, con un problema en el escafoides de una muñeca, que le va a impedir jugar en lo que resta de temporada.