Cartas al Director

CARLOS ASTIZ Y HORACIO CAPEL - Martín Martínez (28 de abril de 2021)

28 abril, 2021 11:06

Tengo delante, sobre la mesa, dos trabajos: El trabajo de un representante de la derecha: "Soros y la alianza entre la izquierda y el gran capital". Y el trabajo de un representante de la izquierda: "Hacen falta Alternativas".

El primero, me parece desconcertante. El segundo contiene una lógica aplastante.

El primero me hace pensar en ese dicho sobre la información periodística: "Si un perro muerde a un hombre. ¡Eso no es noticia!. Si un hombre muerde a un perro. ¡Eso sí!".

El segundo me hace pensar en las alternativas que propone el geógrafo Horacio Capel: Al consumismo excesivo, y al exceso de residuos, para no colapsar el planeta. A la desigualdad excesiva y la pobreza extrema, para sentirnos todos más seguros, y evitar las grandes migraciones.

Carlos Astiz. Nos pinta un panorama raro: “Las izquierdas quieren reducir, la fortaleza de las personas, la importancia de la familia, y la población mundial, para implantar con más facilidad una dictadura”. Para mi es la idea que transmite. Una idea, desde la cual, se pueden afirmar cosas muy raras, y negarlo casi todo. Incluso la veracidad de las últimas amenazas con balas y navajas.