Confidencial

La TV de Castilla-La Mancha como ejemplo para Madrid y Andalucía

21 mayo, 2021 00:00

Hay cosas que están cambiando en el panorama de los medios de comunicación, en paralelo seguramente a lo que está ocurriendo en determinados aspectos en el ámbito político. Lo que dejó de ser en algunas televisiones vuelve a tener importancia. Es el caso de la retransmisión de las corridas de toros, totalmente postergadas en todas las televisiones públicas del país, excepto en la de Castilla-La Mancha.

Castilla La Mancha Media (CMM) ha sido el único medio público de España que durante los últimos años ha emitido corridas de toros en la televisión regional. Y lo ha hecho, contra viento y marea, produciendo sus propios espacios y promoviendo la celebración de la fiesta nacional con apoyo a las escuelas taurinas, a los novilleros, a los ganaderos de reses bravas y a las corridas de toros. La audiencia castellano-manchega ha demandado la inclusión de las corridas en la programación de la televisión pública regional y la dirección de CMM no ha defraudado en ese sentido, ni siquiera cuando el resto de televisiones públicas abandonaron completamente la emisión de los toros por la presión de las organizaciones animalistas y los partidos radicales de izquierdas. En Castilla-La Mancha, con un gobierno del PSOE, la televisión regional no ha dejado de prestar atención a los festejos taurinos, y ha sido única en ese aspecto.

Sin embargo, las cosas parece que van a cambiar a partir de ahora. Según ha podido saber este Confidencial, las televisiones autonómicas de Madrid y de Andalucía están interesadas en retomar la emisión de los festejos taurinos y para ello podrían contar con Castilla-La Mancha para producir programas conjuntos y que puedan ser emitidos en todas ellas. Castilla-La Macha TV sería el ejemplo a seguir para satisfacer la demanda de una parte importante de los telespectadores de estas regiones en las que existe una tradición taurina secular.