Confidencial

El acierto de Paco Núñez con la elección del político discreto de Albacete

27 noviembre, 2018 00:00

Paco Núñez y Vicente Aroca

Dos de las primeras medidas que tuvo que tomar Paco Núñez al ponerse al frente del PP regional, al margen de los nombramientos de su propio equipo de dirección, fueron las de dejar cerrados los relevos en el ayuntamiento de Almansa y en la presidencia provincial del partido en Albacete. Aunque ha pasado poco tiempo, en ambos casos se considera que Paco Núñez ha acertado con la elección de sus dos sustitutos. En el ayuntamiento almanseño se ha producido un relevo natural al ponerse al frente de la alcaldía Javier Sánchez Roselló, que no solo es una de las personas más próximas y de mayor confianza de Paco Núñez, sino que además está avalado por su larga trayectoria política y su actividad en diversos cargos de responsabilidad.

El relevo en la presidencia provincial del PP de Albacete podía conllevar a priori mayores dificultades y alguna desavenencia en el partido, pero se resolvió a finales de octubre de forma positiva con la elección por parte de los “populares” albaceteños de Vicente Aroca, uno de los alcaldes más veteranos de la región y de los que todavía son capaces de ganar elecciones por mayoría absoluta. Aroca ha renunciado de forma inteligente a volver a ser candidato a la Alcaldía de La Roda en las próximas municipales de mayo de 2019, abriendo paso de esta forma a un nuevo cabeza de lista con tiempo suficiente para que se forme en ese cometido.

En contra de lo que ha sido habitual estos últimos años en el PP de Cospedal y Tirado de elegir presidentes provinciales del partido a gente joven, en el caso de Albacete se ha optado por un político veterano y de larga trayectoria. Además, Aroca goza de una excelente imagen tanto dentro como fuera de la organización.

Tal como expresó Paco Núñez tras desearle mucho éxito como presidente provincial del PP, “ Vicente Aroca es un gran alcalde y un referente para el PP de Castilla-La Mancha; y juntos vamos a seguir trabajando como siempre, recorriendo los pueblos, las juntas locales, reuniéndonos con los alcaldes y portavoces, y con ese proyecto regional que ya hemos iniciado, de la mano de la sociedad civil”.

Aroca asumió su nuevo cargo como “un reto afrontar en esta nueva etapa de mi vida; tengo una dilatada trayectoria política y lo hago con mucho orgullo. Mi proyecto es el del Partido Popular, nuestro objetivo es ganar las próximas elecciones y yo me voy a vaciar recogiendo el testigo de Paco Núñez para reunirme con todas las juntas locales del PP de la provincia y a toda su gente”.

Durante sus largos años como alcalde, que durante una buena etapa ha compaginado con su faceta como senador, ha gobernado en La Roda con acierto y dando protagonismo a la gente de la localidad, y especialmente a los representantes de los distintos colectivos, antes que a sí mismo, que se ha limitado a hacer gestión de forma eficaz pero discreta. Una buena gestión.