Confidencial

Un diputado nacional llama serviles a los medios de Castilla-La Mancha

6 mayo, 2020 00:00

Para bien o para mal, los medios de comunicación están jugando un papel fundamental en la crisis sanitaria que sufrimos a causa de la pandemia de coronavirus. Los políticos lo saben y reaccionan en consecuencia, unos intentando llevárselos a su terreno, otros respetándolos y otros tratando de someterlos o callarlos.

Un político de Castilla-La Mancha que siempre ha tenido una relación muy directa con la prensa y que ha colaborado asiduamente con ella se siente ahora maltratado en su nueva condición de político en activo y con cargo público. Nos referimos a Ricardo Chamorro, diputado nacional de VOX por la provincia de Ciudad Real, abogado y colaborador de EL DIGITAL CLM hasta el momento en que fue elegido candidato electoral.

El pasado lunes Chamorro difundió un mensaje con varios puntos en los que criticaba con cierta dureza la actitud de los medios de Castilla-La Mancha, sin especificar en ningún caso a cuáles se refería, de lo que se deduce que la reprimenda iba para todos.

"Hoy 4 de mayo la provincia de Ciudad Real triplica la media nacional de fallecidos, probablemente superaremos hoy los mil fallecidos, la provincia supera en fallecidos a Portugal, Perú, Polonia o Austria", decía en el primer párrafo.

"Estas son las declaraciones de Ricardo Chamorro, Diputado de VOX, el 16 de abril, en un medio que no es de Castilla la Mancha. Esta región es de las más afectadas a nivel mundial", en el segundo párrafo.

"Tristemente en esta región los medios callan y hacen la ola sobre todo al PSOE, pero también al PP, los Diputados nacionales de VOX en Castilla La Mancha no son entrevistados por los medios serviles, incluso habiendo intervenido algunos en los plenos del Congreso en tiempo de Coronavirus", en el tercero.

"Esto es lo que hay en Castilla La Mancha después de cuarenta años de PSOE, y también de PP", en el cuarto.

"La oposición a Page en CLM de Cs y PP es inexistente. Un PP que pactó con el PSOE el fin de la limitación de mandato de Emiliano García Page, a cambio de sueldos de los diputados autonómicos, y un Cs que pacto con PSOE las alcaldías de Ciudad Real, Albacete o Guadalajara", en el quinto.

"Ricardo Chamorro, Diputado Nacional de VOX: "Castilla La Mancha o la provincia de Ciudad Real tiene más fallecidos que determinados países".En el sexto y último.

Así se ha desahogado Chamorro con los partidos rivales y con los medios de comunicación. Desde el respeto y la amistad que nos ha unido durante años creemos que le ha faltado preguntarse si VOX está acertando en su relación con los medios y si no radica ahí, y no en otras conjeturas, la raíz de sus problemas.