Confidencial

El pin que luce Page en el debate del Estado de la Región tiene su historia

8 octubre, 2020 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, ha hecho este martes una cascada de propuestas en su discurso inicial del debate del Estado de la Región, el primero que se celebra bajo el signo de la pandemia de coronavirus que padece le mundo entero. La propia exposición de Page estuvo marcada por esta circunstancia, pero se refirió a otras muchas cuestiones durante su intervención. El debate propiamente dicho, con la intervención de los portavoces de los tres partidos con representación en las Cortes y las sucesivas respuestas del presidente del Gobierno, no se salió casi en ningún momento del marco de discusión de las políticas relacionadas con el Covid-19.

En el apartado de las anécdotas, uno de los momentos curiosos de la sesión de la tarde fue cuando Page leyó la relación de insultos que ha recibido del PP: Decenas de términos y frases como para hacer una compilación del estilo del Diccionario Secreto de Cela. Por su parte, Paco Núñezle recordó a Page una de sus frases radiactivas que dio la vuelta al país.

Y otra curiosidad que no pasó desapercibida para algunos de los seguidores del debate fue el pin que lucía Page en la solapa. Dos banderitas con los mástiles cruzados representando a Castilla-La Mancha y a España. Una vez más el presidente castellano-manchego ha optado por lucir los colores rojigualda en un acto relevante, igual que hizo durante la última campaña electoral al recorrer la región con una pulsera con los colores de la bandera española.

La singularidad en este caso, como ha recordado uno de nuestros lectores, es que este pin es exactamente el mismo que utilizó el PP de Castilla-La Mancha en la campaña electoral de 2011. En aquella ocasión los "populares" repartieron el pin con las dos banderas juntas en las sedes del partido y en los actos electorales durante una campaña que tenía como lema "centrados en ti".