Digital Castilla

Digital Castilla

Confidencial

Una periodista de CLM se rompe con Susanna Griso al dar una noticia sobre la región

4 diciembre, 2020 00:00

Si de algo se ha hablado los últimos días en los medios de comunicación ha sido de las medidas que se van a adoptar durante las fiestas navideñas para protegernos del coronavirus. Es algo que interesa a todos los ciudadanos porque les preocupa si van a poder estar o no con sus familiares en fechas tan señaladas.

Y esto nos afecta a todos. También a los periodistas.El miércoles, la guadalajareña Lorena García, colaboradora de'Espejo Público' y una de las estrellas de los informativos de la cadena,se emocionó al dar una de estas noticias relacionadas con su tierra, Castilla-La Mancha. Como saben nuestros lectores, el Gobierno regional ha decidido quesolo se podrá entrar en la comunidad los días 24 y 31.

"Vamos con Lorena", comenzaba Susanna Grisopara dar paso a su compañera."Porque hay una noticia de última hora que le afecta a ella y a todos los castellano-manchegos que trabajan en comunidades distintas a la suya".

Entró Lorena en directo desde la redacción para contar los detalles dela noticia. Y parecía muy afectada por ello, por lo quesu voz se entrecortaba mientras comunicaba la decisión de la Junta visiblemente emocionada. "Me cuesta", dijo. Y tuvo que parar unos segundos para recobrar el ánimo.

"Responsabilidad, que es lo que impera ahora mismo,pero la noticia que tenemos que contarles es queel Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido que la región estará cerrada todo el mes de diciembre. Solo se permitirá viajar los días 24 y 31,los días que se podrá acudir para esa reagrupación familiar. Castilla-La Mancha se ha adelantado y, por responsabilidad,durante todo el mes de diciembre, esta región permanecerá cerrada", explicó.

"La última palabra siempre la tiene la comunidad, por lo tanto, por mucho que diga Sanidad, esto es lo que va a imperar",afirmó Griso."Lorena, entiendo que a ti te cuesta porque te afecta directamente. Querías pasar las Navidades con tu familia, con tus padres, y esto te va a dificultar mucho tu vida", agregó la presentadora del programa al ver a su compañera tan emocionada.

"Responsabilidad. La salud es lo primero, desde luego. Que esto sirva para que los próximos meses sean mejores para todos", expresó Lorena con una sonrisa y la voz temblorosa. "Pobrecita. Lorena es muy familiar, tiene un niño pequeño, lleva muchos meses sin ver a su familia y tiene muchas ganas, y claro, precisamente son dos días, el 24 y el 31, que ella tiene que trabajar y no va a poder trasladarse",explicaba Griso.