Confidencial

Isabel Medina, la musa falangista antijudía, es hija de un exconcejal toledano

18 febrero, 2021 00:00

"Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación:el judío es el culpable". Estas palabras pronunciadas por una joven con camisa azul falangista pronunciadas el pasado sábado en el cementerio de la Almudena de Madrid han causado un verdadero escándalo político y ha provocado la denuncia de las comunidades judías.

Fue un acto en el que participaron unas 300 personas de partidos de extrema derecha comoFalange Españolao Europa 2000. Se reunieron para homenajear a los caídos de laDivisión Azul, en el 78 aniversario de la batalla de Krasni Bor, donde murieron 2.000 soldados españoles.

La joven pelirroja no pasó desapercibida. En ella se ha resumido la significación del acto. Su voz vehemente y su imagen falangista parecían llevar a los presentes por el túnel del tiempo a una época pasada y, por lo que se ve, no superada todavía. "El judío es el culpable", repetía.

Es Isabel Medina Peralta, dirigente de la renovada Sección Nacional Femenina de Falange e hija de un exconcejal del PP de Seseña (Toledo), el cual al parecer militó en formaciones de extrema derecha.

Juan Manuel Medina(Madrid, 1975) fue protagonista de una polémica en 2011. Públicosacó a la luz entonces que quien fuera el segundo del PP de Seseñaentró en 1996 en las listas de Alianza para la Unidad Nacional (AUN), liderada por Ricardo Sáenz Ynestrillas; que en 1999 se enroló en Falange Española, y que en 2004 fue como número uno al Congreso de los Diputados por España 2000. En 2005 entró en el PP y en 2007 fue elegido concejal."Ahora comparto las ideas populares y punto", dijo entonces, mientras justificaba su pasado por tener "20 años".

Isabel parece seguir sus pasos a una edad parecida. Según El Español, forma parte del falangista Sindicato Español Universitario (SEU)de laUniversidad Complutense de Madrid, donde estudia Antropología y Filosofía, según figura en su perfil de LinkedIn.

En la publicación falangista "La Conquista del Estado" del 13 de diciembre de 2020 Medina Peralta firma un discurso que pronunció en una manifestación contra la inmigración enCanarias. En el texto, la joven dice que vivió unos meses en Lanzarote, donde Noelia Peralta Ayala -presumiblemente, su madre-, dirige una escuela budista. El texto es claramente xenófobo.

El pasado 9 de febrero, Medina Peralta anunció en Twitter el relanzamiento de laSección Nacional Femeninade la Falange. "Quiero anunciar el lanzamiento de la Sección Nacional Femenina. Espero contar con la ayuda de muchas mujeres y hombres que, fieles a su sangre española y europea, quieren plantar cara a la decadencia de nuestra civilización. Sin pactos ni mediaciones", dijo.

A pesar de la polémica que han generado sus palabras contra los judíos, no ha cerrado su perfil, con más de 3.300 seguidores. Este sigue abierto con un mensaje fijo junto a otro vídeo de su sonada intervención del sábado enMadrid. En su historial de tuits se define abiertamente como "fascista" y señala al "sionista", mientras que define la homosexualidad como una "enfermedad" o arremete contra Vox por ser una formación de "capitalistas, demócratas y constitucionales".

La Sección de Delitos de Odio de la Fiscalía de Madridha abiertodiligencias para investigar lo sucedido. El lunes, laFederación de Comunidades Judías de España(FCJE) requirió a la Fiscalía que actuase ante las "graves acusaciones" proferidas por Medina Peralta durante el acto del sábado.

Otros colectivos que persiguen el antisemitismo como Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), han anunciado el inicio de acciones legales contra Medina Peralta a raíz del discurso. Por último, laDelegación del Gobierno en Madrid-que autoriza el acto desde hace años-, también ha ordenado a la Policía Nacional que esclarezca los hechos.