Confidencial

La inocente Beatriz Talegón recuerda a EL DIGITAL CLM algo innecesario

2 julio, 2020 00:00

"Hola @eldigitalCLM. Hoy espero noticia publicando la sentencia del Tribunal Supremo donde me da la razón, y condena al alcalde. Gracias".

Este mensaje a nuestro periódico y a un grupo de medios regionales y nacionales lo ha puesto este miércoles Beatriz Talegón en su cuenta de Twitter reclamando que publiquemos la sentencia del Tribunal Supremo que revoca la de la Audiencia de Guadalajara que la consideraba culpable por llamar "chorizo" al alcalde de Cabanillas del Campo.

Talegón publicó ayer, hacia las dos de la tarde, un tuit anunciando que el"Tribunal Supremo nos acaba de notificar: nos da la razón a mi marido y a mi en el asunto que teníamos con el actual alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas. Le condenan en costas, además de desestimar su denuncia". Y a partir de ahí, uno tras otro, fue publicando nuevos tuit con el mismo mensaje, o similar, al de EL DIGITAL CLM, pidiendo a cada uno la publicación de esta nueva sentencia que la libra de culpa en el caso. Incluso reiteró pocas horas más tarde el mensaje a algunos de los medios, caso de eldiario.es, diciendo: "Hola! Tenéis una noticia por actualizar. Es esta".

Entre los medios a los que la exconcejala socialista reclamaba la publicación de la sentencia del Supremo están, además de EL DIGITAL CLM y eldiario.es, ABC, elperiodico.es, El Mundo, Europa Press, El Confidencial, 20 Minutos, Guadaqué...

La Audiencia de Guadalajara confirmó en su momento la sentencia que emitió un juzgado de primera instancia contra ella por haber insultado al actual alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara),José García Salinas, localidad en la que ella fue concejala por el PSOE entre 2007 y 2008 y en la que sigue residiendo. La exdirigente juvenil socialista fue condenada a pagar 1.500 euros —y otros 3.000 su pareja— y asumir las costas del proceso en caso de que fuera ratificado definitivamente por presuntamente llamar "chorizo" al alcalde.

Además, su pareja,Juan Carlos Sánchez, vertió acusaciones contraGarcía Salinasen una asamblea vecinal el 31 de mayo de 2015, manifestando que no era "de recibo tener un alcalde que atropellaba a un niño en un paso de cebra y que no se bajaba del coche ni siquiera a prestar auxilio".

Talegónha mantenido permanentemente que "jamás" llamó "chorizo a este hombre".

A media tarde de ayer EL DIGITAL CLM publicó la nueva sentencia del Supremo [El Supremo da la razón a Beatriz Talegón y su marido tras la bronca que tuvieron con un alcalde de Castilla-La Mancha] y no había ninguna razón para pensar, como quizá hizo Talegón al mandarnos el recordatorio a través de las redes, que tuviéramos intención de ocultar la nueva decisión judicial que la exculpa.