Confidencial

Se le complican las cosas a Podemos y a su “niñera” de Ciudad Real: Tic, Tac…

26 febrero, 2021 00:00

La diputada del Partido Popular Marga Prohens tuvo el miércoles una dura intervención en el Congreso contra Irene Montero, después de que la Fiscalía haya solicitado la apertura de una pieza separada en el caso Neurona para investigar el uso de personal de Podemos y de la Administración pública para servicios personales a la ministra, como es el caso de la alto cargo del partido y asesora en el Ministerio de Igualdad, la ciudadrealeña Teresa Arévalo, que habría ejercido supuestamente labores de niñera.

“Me da igual lo que haga en su vida privada. La respeto y la critico como ministra del Gobierno de España que es. Pero si la vida privada la costeamos todos los españoles deja de ser un privilegio de la casta que criticaba y pasa a ser otra cosa, y eso la Fiscalía lo ve”, acusó Prohens.

La diputada ‘popular’ ha recordado que Montero es "la incoherencia hecha ministra, a la par que su partido" porque “los antisistemas han descubierto cómo vivir muy bien de este sistema”. Y la ha acusado de seguir el lema de la vicepresidenta Carmen Calvo –“el dinero público no es de nadie”-, afeando a la ministra que crea que “el dinero público se puede utilizar para lo que sea, hasta para pagar a la niñera”.

“Más de 50.000 euros públicos que pagamos todos para su servicio personal. Tic tac, señora ministra, tic tac”, ha advertido.

Por su parte, Irene Montero ha acusado al PP de «negarse a reconocer que existe una estructura económica y social que es injusta y que penaliza a las mujeres de forma profunda».

Una «división social del trabajo», según la ministra, por la que el hombre se dedica a las actividades productivas y que condena a la mujer al hogar. «Desprecian las políticas de igualdad y a este Ministerio. Las políticas feministas salvan vidas», ha aseverado. Montero ha atacado una vez más al «patriarcado», según ella, el origen de todas las desigualdades que sufre la mujer.

El caso de la niñera de Irene Montero ha sido objeto de comentario editorial este jueves en OK Diario, donde sostienen que el caso “ha pasado de ser un escándalo para entrar de lleno en el terreno penal, después de que la Fiscalía haya pedido la apertura de una pieza separada en el caso Neurona para investigar presuntas irregularidades en relación con este nombramiento”.

Consideran que “parece evidente el uso indebido de personal del partido o del Ministerio para servicio doméstico, toda vez que, además de su cargo ministerial, Montero viajó con su hija y Teresa Arévalo para un acto de campaña. Es decir, utilizó dinero público”. Subrayan que la expanadera Arévalo, además de jefa de gabinete adjunta de la ministra de Igualdad, es la secretaria de Política de Cuidados –“todo un sarcasmo”- de Podemos dentro de la cúpula del partido, el Consejo Ciudadano Estatal.

Afirman que se trata de un asunto “que no es una anécdota, como subrayan los más furibundos defensores de Podemos, sino el reflejo de un comportamiento políticamente indecente” y se pregunta: “¿Qué méritos atesoraba Teresa Arévalo para ocupar un puesto de responsabilidad en el Ministerio de Igualdad? ¿Cuál era su currículo? ¿Cuál su experiencia probada? Ninguna. La ex diputada podemita fue nombrada a dedo para cuidar presuntamente de los hijos de la ministra, recibiendo por ese trabajo un sueldo mensual cercano a los 3.000 euros. Y la nómina la pagamos todos los españoles”.

Si Irene Montero necesita una niñera, que la pague ella. ¿Qué concepto tiene la ministra de Igualdad de la igualdad, cuando millones de mujeres trabajadoras, con una nómina infinitamente menor que la suya, tienen que dedicar parte de su sueldo al pago de una cuidadora de sus hijos? La de Irene Montero es la niñera mejor pagada de España. Eso sí, con dinero público.